Las dos últimas jornadas de liga se jugarán con horario unificado en sábado
El Linares se enfrentará a Sabadell, en casa, y Sevilla Atlético en el Jesús Navas a las 18:30 horas por un puesto en la fase de ascenso
Pedro Carmona
LINARES
Sábado, 7 de mayo 2022, 00:05
Como viene siendo habitual en los últimos años, las últimas jornadas de liga se jugarán con horario unificado. Será en sábado, ambos partidos, y a ... las 18:30 horas. En el caso del Linares jugará el primero de ellos a en Linarejos ante el Sabadell, y el segundo de ellos en Sevilla ante el filial hispalenses.
Para esa fecha, el Sabadell se estará jugando entrar en la fase de promoción de ascenso. Ahora mismo es cuarto con 52 puntos, uno más que el Linares. Esta próxima jornada, los catalanes se medirán al Barcelona B, un duelo al que estará muy pendiente el cuadro azulino ya que ambos se encuentran en la zona de play off. En el partido de la primera vuelta, el equipo dirigido por Pedro Munitis ganó 3-1 .
Por su parte, el Sevilla Atlético se estará jugando el descenso, aunque puede que para esa jornada ya esté salvado. Antes del arranque de la jornada, los chicos de Alejandro Acejo se sitúan cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Un filial sevillista que ha pasado una temporada muy complicada llegando a estar muy lejos de los puestos de salvación. Pero la llegada del actual entrenador ha dado un viento fresco que le hace estar muy cerca del objetivo. En la ida, el Linares venció 4-0.
Unos partidos en el que la afición jugará un papel fundamental, en un momento del curso muy importante para conseguir los objetivos. «Es el momento de la temporada. Este es nuestro verdadero play off. Es el play off de toda la vida en el que tu afición está contigo, tienes dos partidos en casa y dos fuera.
Además, se asemeja a una fase de ascenso en que son partidos eliminatorios, porque el que no consiga ganar se queda fuera. Al final hay diez equipos para dos puestos. No hay margen de error, por eso me refiero a que son definitivos. Son el tipo de partido que le gusta a la afición», comentó el entrenador azulino, Alberto González, en rueda de prensa.
Una temporada de 1 RFEF
Con la llegada de la pandemia, la Federación Española tuvo que reestructurar el fútbol español. La Segunda División B se quedó anticuada con 80 equipos y mucha diversidad entre ellos, ya que algunos eran profesionales, mientras que otros amateur. Una categoría que se puso rápidamente en marcha y donde los equipos conocieron cómo se iba a desarrollar poco meses antes del comienzo de la misma.
Lo que en un principio iba a ser una división profesional, poco a poco ha pasado a una categoría intermedia entre la élite y el fútbol semiprofesional. Además, en los dos últimos meses ha habido problemas con los derechos televisivos. A pesar de estas dificultades, para equipos como el Linares militar en 1ª RFEF está siendo algo espectacular. «Nos ha permitido vivir una competición brutal. Es una categoría muy atractiva y que ha tenido un gran impacto a nivel nacional. Sin embargo, a nivel de recursos es muy limitado», dijo González.
Por último, la asociación creada por algunos equipos de 1 RFEF, entre ellos el Linares, ha recurrido ante el Consejo Superior de Deporte la modificación que introdujo Rubiales para evitar que los clubes se asociasen.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión