Tres puntos de enorme valor
El conjunto del Paraíso Interior firmó la noche del miércoles un partido muy completo superando a su rival Movistar Inter (3-2) en todos los aspectos del juego y sin notar la baja de Chino
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
JAEN
Jueves, 15 de febrero 2024, 11:00
Dani Rodriguez, profeta en su tierra. Cuando peor venían dadas, el técnico amarillo llamó a los suyos a capítulo para recordarles que habían hablado de ... que el partido lo ganarían de un gol. Y así fue. El Jaén Paraíso Interior se hizo con tres puntos, de enorme valor, tras el parón liguero obligado por los partidos de las selecciones nacionales. Los jienenses firmaron un partido muy completo en el que dominaron en todos los aspectos del juego a Movistar Inter.
Alan Brandi tardó menos de un minuto en destilar algunas gotas de la enorme clase que atesora en sus botas con una asistencia al jienense Míchel. Jesús Herrero, con una intervención a la altura de la acción, desbarató todo el peligro.
Jaén Paraíso Interior arrancó el duelo muy agresivo. Con una presión muy alta. Paciencia amarilla para encarar el entramado defensivo rival y posesiones largas buscando la mejor opción.
Con todo, la llegada más clara la firmó Raya, un disparo con pierna diestra desde la banda derecha que repelió el palo de la portería local. Al medio minuto de su debut en competición oficial, Joao Salla abrió el marcador en el minuto 9. Tras una acción a balón parado que inició Renato, el rechazo le cayó al reciente fichaje en el zoco invernal del Jaén FS y su disparo acabó alojándose en el fondo de la red tras desviar Raya.
En la siguiente acción Dudu evitó el empate tras un lanzamiento de Terry.
Tensión y emoción
Superado el ecuador del primer round Movistar Inter ya contaba en su marcador con cuatro faltas, por las dos de los jienenses. Los visitantes aguantaron hasta el final del primer periodo sin entrar en el bonus fatídico de las cinco faltas.
El partido empezó a revolucionarse con una acción en la que Taborda cayó en una contra en la que reclamó, y tenía razón, que había sido tocado por detrás. Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto para bajar las revoluciones de los suyos. Jesús Herrero tapó todos los huecos en una contra eléctrica que condujo Mati Rosa.
El segundo refuerzo invernal, Arnon Cassemiro, debutó en el minuto 12.
Yel partido, con dominio amarillo, encontró un nuevo punto de inflexión. Saque de esquina puesto en juego con precisión quirúrgica de Pablo del Moral para la volea, con bote y algo mordida, de Renato que acabó siendo el dos a cero en el minuto 17. Funcionó la pizarra del arquitecto, Dani Rodríguez.
Lazarevic, en el último minuto de la primera mitad, puso a prueba a Dudu, muy seguro en este periodo mitad bajo palos.
Debutó el canterano jienense Enrique.; Chino, lesionado, no entró en la convocatoria
Al descanso se llegó con un Jaén Paraíso Interior dando razones de su condición de mejor defensa de Primera. Los jugadores de Movistar Inter, con Fits como máximo referente ofensivo, fueron perfectamente anulados por los jienenses salvo en los últimos minutos.
Además, Dani Rodríguez dio la oportunidad de debutar, en los últimos instantes del duelo antes del descanso, al canterano jienense Enrique. Chino, lesionado, no entró en la convocatoria.
Nada más reanudarse el choque, el Jaén Paraíso Interior tuvo una oportunidad para haber ampliado su renta. El disparo de Míchel lo rechazó Jesús Herrero y César, con todo a su favor, no acertó con la portería rival.
Movistar Inter logró meterse en la lucha por los puntos gracias a una pena máxima, a los cinco minutos de la segunda mitad, por una mano de Míchel que, además, fue expulsado. El jugador jienense le dio el esférico en el codo, mientras se daba la vuelta, tras un disparo de Cecilio. Terry, ante Espíndola, no perdonó (2-1). Y, con el partido roto, Rubi Lemos marcó el empate a placer, completamente solo en el segundo palo.
Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto para reordenar las ideas de los suyos y recordar que hasta ese momento estaban bordando el fútbol sala. Había que seguir haciendo lo mismo.
A los jienenses les estaba costando mucho más hacer llegar el esférico, con cierta claridad, a las posiciones donde se desenvuelven los pivots. El guión del choque estaba cambiando.
El partido empezó a dejar detalles de calidad. Una 'lambretta' del jienense Dani Zurdo, para marcharse de su rival, para enmarcar.
Renato, con un intento lejano desde diez metros con pierna izquierda, casi vuelve a poner por delante al Jaén Paraíso Interior. El balón se perdió cerca del palo.
Los amarillos habían recobrado la tranquilidad, y con ella el control, de la primera mitad. Pablo del Moral y Mati Rosa se asociaron en una contra en la que Jesús Herrero les ganó la mano en el duelo.
Golpe definitivo
El meta de Movistar Inter siguió sumando intervenciones de acierto. Estaba mereciendo el Jaén FS el tercero. Yllegó tras una acción de pivot, de libro, con control orientado del argentino Mati Rosa tras pase de César. Un tanto de bella factura individual y colectiva.
Movistar Inter apostó por el riesgo del juego de cinco. Sin embargo, César tuvo la sentencia en una acción en la que presionaron con acierto la salida de balón, sin Herrero, pero su disparo lejano lo repelió el palo. Y Lazarevic, con siete décimas por jugarse, mandó el balón al larguero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión