El tosiriano Jesús Horno culmina un viaje en bici desde Tarragona a Torredonjimeno
A sus 58 años es la tercera ocasión que realiza un trayecto en el que contó, en los últimos kilómetros, con el apoyo del Club Ciclista Tosiria
josé a. gutiérrez
Domingo, 12 de julio 2020, 19:05
Jesús Horno Gutiérrez (1962) partió desde Tarragona el pasado martes a las seis de la mañana con el objetivo de completar los más de 720 ... kilómetros que le separaban de la localidad tosiriana y cumplir, de esta forma, un nuevo reto. Una muesca más en su revólver deportivo. Lo ha hecho en varias etapas, invirtiendo algo más de 30 horas pedaleando. Un grupo de ciclistas del Club Ciclista Tosiria acompañó al protagonista en los últimos kilómetros de su recorrido, desde Úbeda, hasta que entró en la plaza de Torredonjimeno. Allí le aguardaban familiares y la alcaldesa accidental de Torredonjimeno, Juana Mari Escribano, que le hizo entrega de la edición facsímil de la Carta Villa, junto al concejal de Deportes de Torredonjimeno, Fede Puche.
No es la primera vez que realiza esta ruta. Lo hizo en 2006 en solamente 39 horas y parando solamente para comer y en 2008.
Jesús es un deportista que ama los retos. Con la bicicleta ha participado en múltiples pruebas de resistencia. Esta pasión nació en los noventa pero se desarrolló en el nuevo siglo con la participación en pruebas históricas de larga distancia. Ha participado en citas como el Ciclomaratón Mundial París-Brest-París, las 24 horas en bici de Calafat, más de una decena cicloturistas Terra de Remences, varios Ciclomaratones Perpignan-Barcelona-Perpignan, y Cicloturistas de la Bonaigua, y varios maratones por el desierto de los Monegros.
Deportista
Además practica otras modalidades deportivas como el patinaje en línea, la natación y el running.
Se subió a una bicicleta tras una lesión de rotura de ligamentos cruzados en 1992. Jugaba al fútbol sala y le recomendaron hacer ciclismo para fortalecer el cuádriceps.
Ahora en Torredonjimeno no descansará mucho tiempo. Tiene previsto subir y bajar al Santuario de la Virgen de la Cabeza en bici. Yno será su último reto, eso es seguro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión