Primer positivo por Covid-19 en la plantilla del Linares Deportivo
El futbolista ha sido puesto en cuarentena tras comprobar un exceso de temperatura corporal el pasado martes y confirmar el contagio con una PCR
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Jueves, 5 de noviembre 2020, 21:03
El Linares Deportivo se prepara estos días para el compromiso que el domingo a las 18:30 en el Estadio Jesús Navas, con la baja ... de un jugador por dar positivo en Covid-19. Es la primera vez que desde que se declaró la pandemia en la primavera, un futbolista azulillo da positivo en un test. Todos están siendo extremadamente cuidadosos en su vida social, para evitar que les afecte en lo personal y profesional.
El caso viene desde el martes, cuando todos los jugadores llegaron al campo y pasaron, conforme al protocolo, los controles de temperatura. Todos llegaron con temperaturas normales, salvo un jugador que dio por encima de 38 grados. Esperaron para repetir la prueba, pero el resultado era el mismo con el paso del tiempo y no se le permitió la entrada al vestuario.
Desde entonces, el futbolista, cuyo nombre no ha querido el club que trascienda por respeto a su intimidad, ha estado en su domicilio guardando las debidas dos semanas de cuarentena. «Debido a los síntomas que presentaba, no ha tenido contacto con el resto de la plantilla desde el pasado sábado 31 de octubre. Dicho positivo ha sido puesto en conocimiento de la RFEF, activando el procedimiento indicado en el protocolo», expuso la entidad minera en un comunicado de prensa.
El resto de la plantilla ha pasado la PCR este jueves como es costumbre; ningún miembro del cuerpo técnico ni de los jugadores dieron positivo, por lo que el partido contra el filial sevillista de este domingo no corre peligro. Alberto González tendrá una baja, que recuperará de cara la siguiente salida 15 días después, pues el próximo fin de semana no hay competición ligera.
La liga se para una semana
El parón de debe a la ronda previa de la Copa del Rey y lo normal sería que el Linares Deportivo aprovechase para jugar el encuentro aplazado contra el filial del Granada.
Los mineros no tienen que jugar esta fase previa, entrarán directamente en el sorteo de la Primera Ronda y hay muchas esperanzas puestas en conseguir el pase este año hasta dieciseisavos de final.
Sin embargo, los jóvenes nazaríes tienen previamente aplazados los encuentros de las dos primeras jornadas de liga contra Real Murcia y Sevilla Atlético, por lo que la lógica dicta que se jugará uno de estos encuentros primero.
Así que vendrá otra semana de descanso para el plantel de Alberto González, que servirá para mejorar la evolución de las molestias de Cañete y para que el jugador que ha dado positivo ahora, pueda reincorporarse a los entrenos cuando el próximo PCR confirme que está fuera de riesgo de contagio.
Lo importante ahora es que el bloque de la plantilla goza de buena salud, que el equipo está enchufado y que viajan con hambre al campo de un rival que sólo ha sumado un punto en los dos partidos que ha jugado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión