Los pequeños accionistas del Linares quieren unirse para tener también voz
Han convocado una asamblea informativa y constituyente para el próximo jueves 13 de junio, a las 8 de la tarde en el Hotel Aníbal
Ángel Mendoza
Lunes, 10 de junio 2024, 21:29
La transformación del Linares Deportivo en Sociedad Anónima Deportiva ha salvado al club de acabar esta temporada con una deuda que pondría en peligro su ... continuidad pero, a cambio, se ha cedido el poder de la entidad minera a un grupo de empresarios que ahora son quienes marcan los designios del Linares.
Eso es así y es inamobible, los que más dinero ponen en la compra de participaciones son los que se unen, crean un Consejo de Administración y dejan a un lado al resto de los aficionados que tienen participaciones en menor medida. Así lo es en el mundo empresarial y una SAD no es ni más ni menos que eso, una sociedad mercantil.
Pero como el fútbol tiene esa connotación emocional y de apego tan importante para la masa social de la ciudad a la que representa, un grupo de pequeños accionistas del Linares Deportivo SAD ha decidido que no quieren limitarse a ser meros espectadores y quieren tener voz también en el futuro azulillo.
Para ello, han convocado una Asamblea General Informativa y Constituyente para el próximo jueves 13 de junio. Será a las 8 de la tarde en uno de los salones del Hotel Aníbal de Linares.
Los puntos a tratar
El orden del día de la asamblea no es otro que «informar a los accionistas sobre las razones que han llevado a la iniciativa de crear la Asociación de Pequeños Accionistas del Linares Deportivo».
Eso en la parte informativa, en la constituyente «se discutirá y aprobará, si procede, la constitución de una asociación bajo el amparo del artículo 22 de la Constitución y de acuerdo con la Ley Orgánica 1/2002 del 22 de marzo. Esta nueva asociación se denominará Asociación de Pequeños Accionistas del Linares Deportivo».
Si la iniciativa sale adelante, lo siguiente será que la rueda empiece a girar y el resto de los puntos del día son, en primer lugar, la aprobación de estatutos: «Se presentarán y aprobarán los estatutos que regirán la asociación».
Después se procederá a la elección de los miembros de la Junta Directiva, compuesta por presidente, vicepresidente, secretario y vocales. Se abrirá un espacio para preguntas y comentarios de los asistentes.
Esta acción refleja un movimiento significativo en la base social del club, ahora constituido como Sociedad Anónima Deportiva, sin que se haya pronunciado todavía al respecto el Consejo de Administración de la entidad azulilla, ni su presidente, Luis Vera.
Linares siempre ha sido una ciudad de firmes convicciones agrupacionales para que los colectivos con intereses comunes tengan peso, y la creación de esta nueva asociación de pequeños accionistas refleja el compromiso de los seguidores más humildes por mantener una participación activa en el club, para que sus intereses y preocupaciones sean escuchados y atendidos adecuadamente en las próximas temporadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión