El conjunto blanco confía en cerrar este fin de semana varias incorporaciones. real jaén

Pajares: «A estas alturas contábamos con tener la plantilla del Real Jaén equilibrada»

Antonio Montiel está apurando sus opciones para regresar este domingo, en un partido en el que serán baja Charaf, Julio y Ezequiel

josé a. gutiérrez

Sábado, 30 de enero 2021, 00:07

El técnico del Real Jaén analizó ayer la actualidad del conjunto blanco y la situación de su plantilla en los días previos al duelo de ... este domingo (11:30 horas) ante el Atlético Porcuna.

Publicidad

Llegarán fichajes, pese a que alguno que otro se ha frustrado en las últimas horas, y espera a un Porcuna «ordenado y muy motivado».

En el apartado de refuerzos señaló que «hay mucho movimiento, pero nada cerrado. Yes algo que nos molesta porque a estas alturas contábamos con tener la plantilla equilibrada. Nos falló algunas cosas que teníamos claras. Hay que seguir trabajando para que algo entre antes del lunes. Queremos que venga algo bueno, que supere lo que tenemos. Que sea conocido y no apuesta y a que nuestro margen de error es cero. Yeso es muy complicado. Hemos tenido cosas cerca que se han roto. Contamos con una larga lista de ofrecimientos y opciones. El que venga no será un segundo plato».

Yañadió que siguen sin cerrarnos a nada. «Si aparecen tres figuras que quieran ayudar al Real Jaén, de los puestos que sean, lo estudiaríamos. Lógicamente donde estamos más cojos y estaba planificado es en la parte de atrás y la posición de medio centro. Luego los mejores fichajes son Charaf, Montiel y Julio de Dios, cuando los recuperemos».

En el apartado de bajas subrayó que «hemos recuperado a Neskes tras su positivo Covid. En la enfermería tenemos a Julio que no llegará al domingo. Montiel está haciendo un gran esfuerzo para poder jugar el domingo. Charaf y Ezequiel no podrán jugar por sanción. El resto está con muchas ganas de revertir la situación de la única manera que sabemos, jugando partidos».

Interrogado por la gestión de la portería explicó que «ojalá en todos los puestos de la plantilla tuviera el mismo problema que tengo en la portería. Son dos primeros espadas, Ángel y Barrio, y ojo con Álvaro que está a un gran nivel. Bendito problema. Jugará lo que nos dicte el corazón, según el campo, el contrario...».

Publicidad

Manifestó su desconocimiento de la situación institucional. «No tengo ni idea de lo que se está moviendo. Son temas que se están moviendo en prensa pero estoy centrando en evadir a nuestros jugadores de todo, de hacerles ver que son privilegiados por jugar en el Real Jaén. Ytambién analizando el mercado. Si me piden un consejo estaré presto para ayudar al club».

Del Atlético Porcuna señaló que «he dirigido seis partidos y con ellos fue mi debut. Es un equipo que se ordena muy bien, está muy bien trabajado. No estará tan cómodo como en su campo. Con contras efectivas y su clasificación no es acorde con los buenos partidos destilados con gente de arriba. Además, estarán muy motivados como todos los conjuntos que se enfrentan al Real Jaén en La Victoria. Tenemos que luchar contra eso y concienciar a los jugadores. Hay gente que le está costando más asimilar esto».

Publicidad

El partido se lo toma «como una final porque no vemos más lejos del domingo. Pero así preparamos el resto de partidos, no lo entendemos de otra forma después de asumir que hay que apechugar y el que no lo tenga claro hasta el lunes tiene».

Salidas de pesos pesados

También aclaró que «directamente no me ha pedido salir ningún jugador, pero he hablado con futbolistas importantes. Tienen opciones en le mercado pero les he pedido que tengan confianza en mí y en el proyecto y me han dado ese margen de confianza. El que quiera estar aquí que esté con todas las consecuencias y que sepa lo que tenemos entre manos. Hemos salido reforzados en ese aspecto y se nota en el trabajo a diario».

Publicidad

Pajares no se siente cuestionado. «El apoyo se ha mostrado con todo lo ocurrido. Es una profesión en la que no puedes dudar de tu trabajo. También intento mejorar y hago autocrítica. Las derrotas han dolido. Los golpes han sido duros. Tenemos que aprender de ellos para que no vuelvan a ocurrir». Y aseguró seguir teniendo «la misma libertad y autonomía que te da ser el segundo o tercero en una empresa. Siempre habrá un jefe por encima. Cuando hablo de líneas rojas me refiero a falta de confianza, de respeto. No tenemos un decálogo porque está en la lógica de cualquier trabajador».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad