Orgullo Lagarto solo animará al Real Jaén cuando no juegue en La Victoria
Los responsables del club blanco, que el pasado domingo ya censuraron las críticas en las gradas, ejercen también su veto en las redes sociales
josé antonio gutiérrez
Martes, 29 de septiembre 2020, 23:27
El rechazo hacia la figura de Andrés Rodríguez sigue en aumento. La desaprobación hacia la gestión del máximo accionista del Real Jaén le deja cada ... día con menos apoyos y más solo. La desafección alcanza el nivel de repulsa aguda. Los últimos en dar una vuelta de tuerca al enfrentamiento entre la afición y el presidente del club han sido los integrantes del grupo de animación Orgullo Lagarto, junto con The North Fans, los más activos y ruidosos a la hora de alentar al equipo en sus encuentros.
Desde Orgullo Lagarto han hecho público un comunicado en el que anuncian que no acudirán al coliseo blanco, al fondo sur, para animar a su equipo. Como forma de protesta estarán, únicamente, en los partidos que el Real Jaén dispute en el rol de visitante. «La pancarta de Orgullo Lagarto, con gran pesar, no estará presente esta temporada por vez primera en más de 14 años en el estadio de La Victoria. Ni un euro de nuestro bolsillo irá a parar a las manos de Andrés Rodríguez. Es hora de que los aficionados lagartos digan basta, nuestro colectivo no va a contribuir a engordar el cáncer que está acabando con nuestro club».
Aclaran que sus gritos de ánimo «seguirán resonando en todos los estadios en los que juegue el Real Jaén y nuestra pancarta lucirá en ellos». Con lo que paradójicamente serán los rivales los que se beneficien, económicamente, de los aficionados de la capital jienense.
Añaden que «nuestro compromiso con este escudo y esta plantilla sigue intacto y defenderemos nuestro sentimiento allá donde juegue nuestro equipo. Nos oponemos a los actuales dueños y gestores pero siempre estaremos al lado del Real Jaén. Es el momento de la unión y de luchar todos por un objetivo común, liberar al Real Jaén de sus actuales propietarios».
Como otros muchos colectivos desde Orgullo Lagarto consideran que «los dirigentes del Real Jaén están tomando decisiones nefastas. Una campaña de abonados lanzada de manera prematura, con unos precios elevadísimos para la categoría en la que nos encontramos, sin ninguna garantía de acceder al estadio para ver los partidos de nuestro equipo. Lo único que te garantizan es un abono web por 100 euros para ver 10 partidos de liga».
También subrayan que la política de silencio practicada por la entidad hace que, a día de hoy, no se conozca la cifra exacta de abonados del club blanco. «La transparencia brilla por su ausencia, a pesar de tener a sueldo a un jefe de comunicación cuya única labor consiste en incendiar Twitter».
Destacan también que el partido del pasado domingo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) suscitó «las quejas por parte de los asistentes ya que no se respetó la fecha de abono para la elección de asientos, se habilitó únicamente tribuna y no se informó sobre el protocolo de acceso, entre otros errores».
Censura
Durante el partido ante el Torredonjimeno, y ante las airadas críticas de los aficionados hacia el palco, los responsables de la entidad intentaron silenciarlas bajo el pretexto del protocolo sanitario por la Covid-19. Una censura que también han aplicado en las redes sociales del Real Jaén, donde han vetado la posibilidad de los aficionados de realizar mensajes en los comunicados del club.
El colectivo critica también en su comunicado las decisiones adoptadas por los entes federativos priorizando el negocio y olvidándose del aficionado. «El pasado marzo asistimos a la muerte de lo poco que quedaba de aquello que conocíamos como fútbol. Se finalizó la temporada con decisiones injustas, se ideó un play off de ascenso exprés sin público y plagado de lagunas, todo ello para que la maquinaria económica del fútbol siguiese funcionando alejada del sentir popular del aficionado. El comienzo de esta temporada no está siendo mejor, reestructuración de divisiones, nuevo formato de competición, creación de subgrupos y limitación de aforo a 800 espectadores por encuentro».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión