Ocasiones de gol sin resolución
El Jaén Paraíso Interior FS desperdició en la recta final de su duelo ante Zaragoza (3-3) la oportunidad de regresar a la senda de la victoria en Liga
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
JAÉN
Miércoles, 19 de febrero 2025, 10:10
Desasosiego final en el feudo de un Jaén Paraíso Interior FS que no aprovechó la visita del colista, Wanapix AD Sala 10, para regresar a ... la senda de la victoria liguera. Los amarillos firmaron una delirante recta final del encuentro para desaprovechar una trabajada renta en un duelo igualado y muy disputado.
La primera ocasión la firmó el máximo artillero del conjunto jienense, el argentino Mati Rosa no consiguió su objetivo. En el minuto tres debutó el joven Joaquín Expósito López en competición oficial.
Zaragoza había salido muy activo, todo lo contrario que un Jaén FSal que este curso le está costando los inicios de los partidos.
En el minuto seis el bloque visitante golpeó primero. Triangulación perfecta, con paso de tacón de Nando, que culminó Nacho Gómez para abrir el marcador. Se adelantaron los maños tras acumular méritos para ello. Yen la siguiente acción, el Jaén FS mandó el esférico al palo, por mediación de Joaquín. E Iván detuvo el intento lejano de Dani Zurdo. Buscaba, sin encontrar, la reacción el bloque amarillo.
Camino del ecuador del primer round, una vaselina de Dani Zurdo se perdió por centímetros. Pero no lo veía claro Dani Rodríguez que llamó a capítulo a los suyos.
Iván le ganó la partida a Carlos Sanz en el uno contra uno. Daba muestras de mejoría el Jaén Paraíso Interior FS.
El travesaño repelió el intento de empatar el duelo que firmó Míchel. Y en una contra eléctrica, Mati Rosa encontró, por fin, el gol. Recuperó el venezolano, Carlos Sanz, propiciando un grave error en la salida de balón de Zaragoza y el argentino destiló una clase gratuita de definición perfecta en el uno contra uno ante el meta visitante. Un tanto que llegó en el minuto 15.
Ahora era Jorge Palos el que buscaba refrescar las ideas de sus jugadores con un tiempo muerto. Dudú, con el pecho, salvó un disparo de Carlos García.
El partido se abrió en los minutos finales de la primera mitad. Porque los de la capital jienense mejoraron sus prestaciones ofensivas.
Iván Bernard agigantaba su figura. Primero sacando un pie salvador. Después un disparo de Carlos Sanz se perdió alta por encima de su portería.
En el último minuto del primer round llegó el segundo tanto amarillo. Volea de Renato que tocó en Míchel y el rechazo lo cazó Alan Brandi, con la testa, para poner por delante en el marcador al Jaén FS.
El conjunto andaluz fue el verdugo del equipo maño en dos de sus mejores momentos, eliminándolo en las semifinales de la Copa de España y la Copa del Rey en la temporada 2017/2018. Una cuenta pendiente para los maños que quieren saldar.
Zaragoza se presentó en el Olivo Arena como colista y sin conocer la victoria, en competición liguera, en este inicio de año. Solo dos empates en los últimos cinco duelos. También necesitaba los tres puntos una Jaén FS con únicamente dos tablas en los últimos cuatro choques ligueros.
El encuentro se reanudó con llegadas en ambas áreas. Tres faltas tenía el marcador de los jienenses en los primeros minutos de la segunda mitad. Zaragoza se mostró mucho más incisivo, como en los primeros minutos.
Mati Rosa estuvo cerca de firmar su segundo tanto. En el otro área, el disparo de Ortego se marchó cerca del palo y Dudú le negó el tanto a Alberto.
Iván Bernard sacó un brazo salvador ante Lemine. Pero el Jaén FScometió su cuarta falta con trece minutos y medio por disputarse. Problemas para los amarillos.
Carlos Sanz estaba sumando méritos para celebrar un gol. Iván Bernard lo evitó interponiendo su cuerpo como un sólido muro. Y en la siguiente acción fue Fernando Trindade el que lo intentó, sin fortuna.
Dudú puso cuatro ladrillos en su muro infranqueable. Yuna contra acabó con el balón repelido por el travesaño cuando Mati Rosa ya celebraba el tercero.
El Jaén Paraíso Interior FS entró en el bonus fatídico de las cinco faltas con más de diez minutos por disputarse. En una acción en la que, además, les fue anulado un tanto.
Alan Brandi, en el minuto 34, aportó tranquilidad a los locales cuando más estaban sufriendo. Recuperación en sociedad con Dani Zurdo para marcar el segundo tanto en la cuenta particular del argentino.
Zaragoza apostó por el riesgo del juego de cinco. Dudú salvó el primer intento de reducir distancias de los visitantes.
Partido loca
Pero Richi Felipe recortó distancias aprovechando la superioridad en el área en el minuto 36.
A falta de poco menos de dos minutos para el final, Wanapix sufrió la expulsión de Brasesco por doble cartulina amarilla.
El Jaén FS, en una acción de dos contra uno, desaprovechó una ocasión única para haber sentenciado el partido. Y en el último minuto Míchel se topó con la madera del palo.
En un libre indirecto innecesario, Nando Torres igualó el partido a falta de 38 segundos para el final. Tiempo muerto de los locales para buscar el cuarto con portero-jugador.
Los amarillos lo intentaron, pero el marcador no se movió. Toca seguir remando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión