Edición

Borrar
La derrota de los rojiblancos ante el cuadro melillense les mantiene en penúltima posición, a cuatro puntos de la salvación. Atlético Porcuna
Ocasión perdida ante un rival directo

Ocasión perdida ante un rival directo

El Atlético Porcuna cae derrotado en su partido aplazado frente al Melilla CD

josé fernández

Domingo, 29 de diciembre 2019, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Derrota del Porcuna en su partido aplazado ante el Melilla CD. Un partido que no era una final pero que sí se presentaba como una fantástica opción para que los rojiblancos dieran un golpe encima de la mesa ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Había algunas dudas con Carrasco y Manu Tejero y finalmente ninguno de los dos formó parte del equipo inicial. Fernando Campos apostó por conformar una defensa en la que Fernando cambiaría el lateral derecho por el eje de la zaga, haciendo pareja con Troyano. El carril derecho sería para Chiqui, que tendría que multiplicarse para cumplir tanto en ataque como en defensa.

Había mucho en juego y los rojiblancos saltaron al terreno de juego concentrados para evitar cualquier contratiempo en los minutos iniciales. Por su parte, los locales querían dominar el partido haciendo valer su condición de equipo local y fueron los primeros en contar con algún acercamiento en ataque.

Entraron por banda los melillenses y consiguieron desbordar a la defensa del Porcuna, que no pudo taponar el remate final desde la frontal aunque apareció Emilio Muñoz para aliviar la situación y despejar el peligro con su primera intervención en el partido.

Una primera ocasión que era el preludio de lo que estaba por llegar, el gol del Melilla CD. Braim arrancó por el flanco derecho y tras deshacerse de su defensor definió a la perfección para superar la salida del guardameta rojiblanco. El guión del partido daba un giro y el Porcuna debía remar contracorriente.

Sufría el equipo de Fernando Campos en este primer tramo del encuentro y el jugador que ponía en jaque a la defensa rojiblanca era Braim. La verticalidad del futbolista melillenses se convirtió en una de las principales amenazas para el Atlético Porcuna.

Trató de deshacerse del dominio local el cuadro rojiblanco y comenzó a estirarse en busca de la portería melillense. Carrillo probó fortuna con un disparo desde la frontal pero se encontró con la zaga local.

Llegaron también las opciones a baló parado pero la zaga local no dejó resquicio para verse sorprendida por las acciones de estrategia.

Los acercamientos rojiblancos sobre el área local encontraron una oportunidad inmejorable para igualar el partido con un penalti cometido sobre Javi Cañada justo al filo del descanso. El lanzamiento desde los once metros era para Carrillo.

El delantero rojiblanco buscó sorprender a David con un lanzamiento a lo panenka pero el cancerbero melillense tocaba lo justo con el pie para que el balón no acabase en el fondo de su portería. El rechace favorecía a Carrillo, que con todo a favor para hacer gol, envió el balón al larguero tras resbalar en el momento del remate.

Costaba creerlo pero el Porcuna se iba a los vestuarios habiendo tenido en sus manos irse al descanso con un empate que hacía crecer las opciones rojiblancas de cara a la segunda mitad.

Segunda parte

En la reanudación insistió el cuadro rojiblanco en buscar el empate. Abalón parado llegaron sus primeras opciones de este segundo periodo, aunque sin acierto en el remate. Los melillenses también intentaron sorprender pero no consiguieron ampliar la diferencia en el luminoso.

Fernando Campos no esperó demasiado para dar entrada a su primer cambio. Sergio Domínguez se incorporaba al partido para dar mayor profundidad a las acciones de ataque del Porcuna.

Pero lo que llegó fue el segundo gol del Melilla. Un balón a la espalda de la defensa rojiblanca fue directo a los pies de Manolo, que con habilidad conseguía sortear a Emilio Muñoz en la salida para batir al cancerbero jienense y anotar un gol vital para los locales.

Solo quedaba apelar a la épica para evitar una derrota ante un rival directo por la permanencia y Fernando Campos gastaba sus balas en ataque dando entrada a Eu en lugar de Javi Cañada. Con el Porcuna volcado en tareas ofensivas pudo llegar el tanto de la sentencia para el Melilla pero Emilio se encargó de que la diferencia en el marcador no fuese a más.

Reclamaron los rojiblancos un penalti sobre Carrillo pero sus peticiones fueron desatendidas por el colegiado del encuentro. Sí señaló la pena máxima Viñolo Payán a falta de diez minutos para el final. Sergio Ortiz daba esperanzas a los rojiblancos y transformaba el penalti para recortar diferencias. A pesar del arreón final del Atlético Porcuna, finalmente los tres puntos serían para el cuadro local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios