Miguel:«No me preocupa que se busque un delantero, sé todo lo que puedo dar»
El delantero granadino del Real Jaén volvió a marcar en el último partido liguero tras superar una lesión y suma tres dianas
josé a. gutiérrez
Jaén
Viernes, 13 de diciembre 2019, 00:38
Los delanteros viven del gol y Miguel Martín no había logrado volver a marcar desde que firmara dos tantos en la primera jornada liguera. Una ... lesión cortó su progresión, pero en el último duelo, en el feudo del Antequera, su actuación, con tanto incluido, fue fundamental para sumar los tres puntos en casa de un rival directo.
A Miguel no le quita el sueño que el Real Jaén esté buscando arietes en el zoco invernal. «No me preocupa. Yo sé lo que puedo dar y lo que soy. Si llegan delanteros para mejorar pues mejor para todos. Todo lo que sea aportar es bueno para el equipo y para mi juego. Estoy contento por el equipo y también en lo personal», dijo.
Del choque ante el Antequera destacó que «fue uno de los partidos donde mejor competimos, en el que supimos lo que nos jugábamos y defender el escudo. Hicimos un encuentro muy completo, uno de los mejores».
El conjunto blanco necesitaba un duelo así. «En lo moral, en lo personal, la gente, el grupo y la afición, a todos nos hacía falta vivir un partido con este guión», adjuntó.
«Marcar para un delantero es muy importante, lo es todo. Después de volver de una lesión marcar da alegría y sirve para coger confianza. Estoy perfectamente y los problemas físicos han quedado atrás. Estamos todos los jugadores en perfectas condiciones físicas y entrenando al cien por cien», reconoció.
El equipo piensa en sumar los tres puntos en el duelo de este sábado ante la UD Maracena (19:45 horas). «Todos tenemos ganas de jugar ante el Alavés, por la afición y por lo que supone ese choque, pero primero hay que derrotar al Maracena. Porque nuestros pensamientos están centrados en ascender a Segunda División B. Y después disfrutar, y competir, la fiesta del Alavés», habló.
Miguel Martín tiene claro que el principal objetivo es el ascenso: «Entre el ascenso o eliminar el Alavés no tengo dudas, elijo el ascenso con los ojos cerrados y sin pensarlo».
Del rival del sábado, el delantero granadino explica que se trata de un conjunto «rocoso, que nos pondrá las cosas muy difíciles. Tenemos que jugar como nosotros sabemos y como hemos demostrado durante la pretemporada y en la mayor parte de partidos de esta temporada. Sabemos jugar al fútbol muy bien y competir. Y si estamos al cien por cien pocos equipos pueden con nosotros».
A la hora de medirse a un Primera como el Alavés, Miguel tiene claro que el estilo no se negocia. «Tenemos que morir con nuestro estilo. Con un plus. Ese partido no lo puedes jugar al cien por cien, hay que hacerlo con mucha más intensidad. Es un sueño para todos y si se consiguiera superar la eliminatoria sería una gesta. Hay que soñar con ella, porque todo es posible».
Interrogado por cómo percibe el ánimo de la afición blanca tras los últimos acontecimientos institucionales explica que «está un poco quemada por las circunstancias. Pero tienen que entender que lo son todo para nosotros. Hay que sumar sensaciones positivas porque la negatividad lo que hace es restar».
El equipo se ejercitó el miércoles en La Victoria, «que está algo mejor» y ayer disfrutó de una jornada de descanso para hoy viernes preparar a fondo el encuentro de mañana sábado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión