Martínez: «Hay tiempo suficiente para remontar los cinco puntos que nos separan de la salvación»
El central ha sido titular indiscutible desde su fichaje y el Linares ya lleva tres partidos con la puerta a cero en el último mes de competición
Ángel Mendoza
Viernes, 16 de febrero 2024, 00:19
Lo de Ángel Martínez ha sido llegar y besar el santo en Linarejos. 4 partidos, todos jugados como titular, todos los minutos en el campo ... y, de pronto, un equipo endeble en defensa ha pasado a dejar la puerta a cero en tres de los encuentros que ha jugado en el último mes de competición ante Mérida, Real Madrid Castilla y Recreativo de Granada.
Se acopló a la perfección a Marín, al que Campaña le dio la responsabilidad de ser central titular, y han formado una gran pareja. Ángel se siente «muy contento con lo que se he encontrado, con el nivel del equipo y con la gente del club, que trabaja como una familia». «En el campo se ve más nivel de lo que refleja la tabla, estamos en el camino para sacar la situación adelante», dijo.
Ángel sabía que venía para ser titular, porque el Linares necesitaba un central fuerte y porque «ya sabía que tenía la confianza del míster, así que durante la Navidad se cuidó y no paró de entrenar para llegar a Linarejos en las mejores condiciones». «Luego, con el nivel del equipo, todo es más fácil, porque los compañeros te llevan y te meten pronto en la dinámica», añadió.
El partido del domingo a las 12:00 horas, contra un Ibiza que sólo ha perdido un encuentro, tendrá precios populares
Este Linares es otro, todavía con sus cosas por pulir, pero nada que ver con el de la primera vuelta y «no ha sido solo por los fichajes que han llegado, contra el Baleares solo faltó el gol». «Nosotros hemos ayudado a un proceso de cambio que venía del trabajo anterior. Hemos potenciado esa línea ascendente», aseguró.
Cuando jugó en Segunda con el Reus y Real Zaragoza, parecía llamado a dar el salto un día a Primera, pero él prefirió salir al extranjero y no volver a España hasta cumplir los 32 años: «En uno de mis mejores momentos, cuando más conoces tu cuerpo, los suplementos y la alimentación que mejor te van. El concepto de edad en los deportistas está equivocado, lo importante es rendir, ser maduro físicamente, como tengo la suerte de demostrar en aquí».
Confesó de su trayectoria que «cuando pasas por el Zaragoza te van a llamar grandes clubes, lo sabes, pero decidí dar el paso de ir al extranjero y es de lo mejor que pude hacer, porque creces mucho buscándote las habichuelas en otro idioma, conociendo otro fútbol y otras culturas». «Es difícil tener una oportunidad de vivir eso con otra profesión. Yo animo a los chavales a que lo hagan. Luego echas de menos España tras 5 años y quieres que tu hija crezca cerca de su familia», dijo.
Curiosamente por el Zaragoza han pasado también Álvaro Vázquez y Buyla, otros dos refuerzos invernales, algo que «ha sido azar, pero es que si llegas a un club con esa entidad es porque tienes un mínimo de nivel para ser un profesional de esto. El que te ficha, sabe que haber jugado en La Romareda no es cualquier cosa, te da credibilidad».
Todos a Linarejos
Este domingo toca visita del Ibiza, a las 12 de la mañana. El club ha lanzado precios populares para que Linarejos tenga un bonito ambiente y se confirme que este renovado Linares es capaz de hacerle daño también a un rival que solo ha perdido un partido este curso. Los mineros ya han vuelto a ganar fuera, ahora tienen que intentar sumar, por lo menos, de 4 en 4.
«Lo más difícil es volver a ganar dos partidos seguidos, eso es lo que marca la diferencia. Respetamos al Ibiza, pero no tememos a nadie. El Córdoba nos ganó, pero tuvimos nuestras ocasiones. En casa con nuestra afición es más sencillo lograr esas gestas. Tenemos que aprovechar la oportunidad de tener tiempo suficiente para remontar los 5 puntos que nos separan de la salvación», se mostró optimista Martínez.
Las entradas del domingo costarán tres euros en Preferencia y Grada Animación, cinco euros en ambas tribunas y un euro para menores de 12 años.
Las disculpas de Duarte
El cartel de este partido muestra deportes acuáticos, que podría interpretarse como un guiño a la tradición naútica de Ibiza y un juego de palabras apropiado. Pero hay algo más para los que saben leer entre líneas.
Bajo el lema 'A remar juntos', el club manda también un mensaje de unidad después de una semana con sobresaltos por la pelea en redes sociales que la pareja de Javi Duarte protagonizó con un aficionado azulillo.
El jugador leyó un comunicado pidiendo que las aguas volvieran a su cauce, que nunca hubo intención de herir a los aficionados y ratificó su compromiso con el Linares. Desde el club, lo importante es que el fuego no fuese a más, que con la disculpa de Duarte todo se calmase, y desde la entidad pidieron a todas las partes que «no se crucen líneas rojas que no ayudan a nada».
Mensaje para propios y ajenos, si el Linares se mantiene en Primera RFEF será por todos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión