Diego Cobo. IDEAL

«El listón está muy alto pero tenemos buena escuela y vamos a intentar seguirla»

El nuevo presidente del Atlético Mancha Real, Diego Cobo, analiza para IDEAL sus primeros días en el cargo y los planes de futuro del club verde

josé fernández

Jaén

Viernes, 26 de junio 2020, 23:20

Nuevos bríos anunciaba el Atlético Mancha Real hace pocos días cuando anunciaba la lista de nombres que conformaban su renovada junta directiva. Un equipo de ... trabajo en el que aparecían caras nuevas y algunas ya conocidas por los aficionados verdes.

Publicidad

Y como cabeza visible de todos ellos, Diego Cobo, el nuevo presidente del Atlético Mancha Real. Un pequeño empresario, como él mismo se define, que ha dado el paso para asumir la responsabilidad de comandar el proyecto verde durante los próximos años. La salida de Juan de Dios Hermoso y parte de la anterior junta directiva abrió un proceso de incertidumbre que concluyó con final feliz.

Una nueva etapa en la que el listón está bastante alto y el reto será mantener el nivel. «Es la primera premisa que tenemos. Así lo hablamos en la primera reunión, la meta principal es dar continuidad al trabajo bien hecho. Es un orgullo enorme el que se siente desde dentro cuando siempre se habla bien de la directiva y de tu equipo», explica Diego Cobo en declaraciones a IDEAL.

Preservar ese espíritu será el santo y seña de esta nueva junta directiva. En palabras de su presidente «nuestro objetivo será seguir siempre las pautas que se han ido siguiendo estos años. Si tenemos cinco, gastamos cinco y hay que responder sin salirse del tiesto. Para nosotros es un listón muy alto pero tenemos muy buena escuela y vamos a intentar seguirla como hasta ahora».

Publicidad

Desde su nombramiento como presidente del Mancha Real, el día a día de Diego Cobo ha dado un pequeño giro. Confiesa que el teléfono suena más de lo habitual. «Ahora tengo que cargar el teléfono móvil tres o cuatro veces al día», destaca sin perder en ningún momento la sonrisa.

No es una realidad completamente novedosa para el máximo mandatario verde, ya que formaba parte de la anterior directiva pero Cobo admite que «esto es completamente diferente. Siempre hemos estado involucrados, siempre hemos dicho que éramos una familia. Desde el presidente hasta el último vocal, todos tenían voz. Ahora cuando eres presidente, todo el mundo te solicita. Eres la cabeza visible y todo el mundo quiere hablar contigo. Y ahora es cuando ves que esta figura te lleva a dar un poco más la cara».

Publicidad

Cuando Juan de Dios Hermoso anunció que no seguiría al frente del Atlético Mancha Real «nos quedamos todos un poco fríos», desvela Diego Cobo. Hubo muchas conversaciones antes de que empezara a vislumbrarse algo de luz en el proceso de cambio en la dirección del club manchego. Momentos en los que «sobre todo José Casas y Juan Manuel Rosa estuvieron buscando gente para el proyecto. Gran parte de culpa de que esto siga adelante es de ellos. Han acertado con toda la gente nueva que se ha incorporado y los antiguos compañeros que se han mantenido. Cada uno en su parcela, son todos realmente válidos».

Próxima temporada

Se avecina una temporada 2020-2021 atípica, marcada por la inquietud que viven todos los clubes del fútbol modesto debido a la crisis sanitaria y ante posibles restricciones o limitaciones para el desarrollo del próximo curso.

Publicidad

La planificación económica en el caso del Atlético Mancha Real también deberá adaptarse a esta nueva situación. «Seguramente haya que ajustar el presupuesto. Este año tenemos una gran incertidumbre y vemos que van cambiando las cosas día tras día. No sabemos si habrá público o no, si habrá una liga más larga o más corta. Todo eso está ahora mismo en el aire», argumenta Diego Cobo.

Un ajuste presupuestario que puede cambiar si se dan los condicionantes para ello. Así lo expresa el presidente del club verde afirmando que «quizás luego nos sorprendamos, podemos empezar con un presupuesto más austero y si a lo largo del año se puede, dar un paso más». Lo que ya tiene confirmado el Mancha Real es que «los patrocinadores van a continuar y han surgido nuevas opciones para se sumen otros nuevos».

Publicidad

En el aspecto deportivo, Diego Cobo y su junta directiva ya han tomado su primera decisión. Han apostado decididamente por la continuidad de Pedro Bolaños en el banquillo.

Un acuerdo que se fraguó rápidamente gracias a las facilidades del técnico. «Es una persona que desde primera hora se ha ofrecido a cualquier cosa que hubiera que hacer. Ha estado muy pendiente de la formación de la nueva directiva. Pedro es de Mancha Real, está en su casa, es su pueblo y es su equipo de toda la vida. Es muy fácil llegar con él a un acuerdo. Incluso ni hemos hablado de nada del tema económico», señala el nuevo presidente del Atlético Mancha Real.

La confianza en Bolaños es tal, que la directiva también le ha otorgado plenos poderes para ser el encargo de la parcela deportiva. Diego Cobo entiende que «está muy preparado, tiene titulación de dirección deportiva y viene todo relacionado. Hay que recortar en presupuesto. No podemos traernos un director deportivo nuevo. Esa partida no estaba en los presupuestos anteriores. Manolo Sánchez, a pesar de ser muy bueno, para mí el mejor de la provincia, no cobraba ni un euro. Hemos acordado con Pedro que asuma ese cargo también y aunque Manolo se haya ido, él mismo nos ha dicho que va a estar ayudando y apoyando en todo lo que tenga que ayudar a Pedro».

Noticia Patrocinada

La naturalidad de un presidente como Diego Cobo queda patente cuando, cuestionado por un deseo de cara al futuro toda vez que ha llegado a la presidencia del Atlético Mancha Real, su respuesta no va más allá del anhelo de que la situación de crisis sanitaria se esfume para siempre.

«Espero que todo esto que está pasando encuentre una solución rápida. Sobre todo para disfrutar de lo que se tenía anteriormente y del fútbol también. Cuando hay una pandemia como la actual, el fútbol y todo el deporte, pasan a una segunda línea. El mayor deseo que todo el mundo pudiera disfrutar del deporte y de su equipo y nuestra afición pudiera disfrutar lo que venía disfrutando», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad