El Linares quiere un 'Efecto Bolaños' para frenar al Intercity de Alejandro Sandroni
Previa ·
Desde el club aseguran que el nuevo técnico puede estar hoy en la grada viendo el partido y el preparador interino pide unión a la aficiónÁngel Mendoza
Sábado, 25 de noviembre 2023, 22:33
El fútbol es caprichoso y tiene giros que parecerían irracionales en una película, pero la vida real siempre supera a la ficción. A las 18: ... 00 saltarán al campo el Linares Deportivo e Intercity. Los azulillos acaban de destituir a Óscar Fernández por los malos resultados de los últimos casi dos meses y el equipo alicantino llega con Alejandro Sandroni, que precisamente fuese destituido en el Linares por los malos resultados en el arranque liguero hace un par de campañas.
El técnico hispano-argentino firmó la pasada temporada por el Intercity cuando parecía que iba encaminado al descenso y lo salvó, ahora está en su segundo proyecto con el cuadro de Alicante y ha empezado muy bien la temporada. Actualmente séptimo clasificado.
Dice Sandro que no guarda rencor por aquello, que fue parte de su crecimiento como técnico y como persona porque salía de muchas temporadas como técnico del equipo de su casa, el Yeclano, así que no le salieron bien las cosas en Linarejos, pero demostró lo mismo que Óscar Fernández en las últimas semanas en tierras mineras.
«No va a ser el estilo de Pedro Bolaños, pero sí habrá alguna variación. Lo importante es que los jugadores crean»
Que un proyecto no funcione no significa que el entrenador no esté preparado para hacerlo triunfar, sencillamente un mal arranque necesita medidas urgentes. Sandroni hizo grande al Yeclano, Fernández jugó dos ascensos a Segunda División con el filial del Atlético de Madrid, pero en Linarejos no cuajaron.
Ahora le toca volver al primero a un campo que conoce bien y sabe la dificultad extra que conllevará sacar adelante el encuentro frente a un Linares herido, que busca un cambio de timón de la mano de Pedro Bolaños, interino en el banquillo, hasta que la semana que viene llegue el preparador definitivo. Jesús Medina ya lo ha dicho, está cerca de cerrarse y se presentará tras terminar esta jornada.
Pedro Bolaños ocupó el sitio de Fernández en la sala de prensa de Linarejos para decir en la previa que «la situación es que es». «Somos conscientes. La responsabilidad está en nosotros. Pido a la afición que venga a apoyar a los jugadores, yo sé lo que es Linarejos para los equipos que vienen aquí y hay que convertir la rabia en aplausos. El objetivo va a pasar por casa. La afición siempre está, más allá de lo que se comente en redes sociales», añadió.
El rival
Enfrente estará un Intercity que no pierde desde el 1-0 en casa del filial del Granada en el mes de septiembre. Sólo han cedido tres derrotas este curso. En los últimos 8 partidos donde los mineros han ido de mal en peor, el Intercity de Sandroni ha sacado 4 victorias y 4 empates. Se sienten seguros, encajan pocos goles y han ganado a domicilio al Antequera (0-1), Ibiza (1-3) y Melilla (1-2).
Se puede decir que las dinámicas de los dos equipos llegan cruzadas al duelo de hoy. Un equipo que amortiza muy bien sus goles contra un Linares al que le cuesta hacerlos. Bolaños intentará darle un aire fresco al equipo, apostar por la veteranía y dejarle un balón de oxígeno al próximo dueño del banquillo.
«No va a ser el estilo de Pedro Bolaños, en una semana da tiempo a cambiar poco. Tenemos la idea clara de lo que el cuerpo técnico quiere hacer. Habrá alguna variación, pero lo importante es que los jugadores lleguen convencidos. Lo importante es que se sientan cómodos y crean en lo que vamos a plantear», expuso.
Bolaños asume que no viene para hacerse cargo hasta final de temporada «y es normal que el domingo haya otro entrenador viendo el partido». «Yo soy interino y el club ha sido sincero conmigo. Yo vine a Linares para aprender de otros entrenadores. Lo único que yo hice fue disfrutar preparando buenas sesiones de entrenamiento», dijo.
Todo lo que sea sumar, se puede considerar positivo para empezar a darle un giro a la imagen de un Linares venido a menos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión