El Linares, obligado a superar las bajas para acabar el día fuera del descenso
Los azulillos reciben a las 12:00 a un Antequera en horas bajas, pero que no descarta reengancharse en la pelea por el ascenso a Segunda División
Ángel Mendoza
Sábado, 6 de abril 2024, 22:52
Sin Rentero para el centro del campo, con las bajas casi seguras una semana más de Vázquez, Carnicer y Martínez, así se presenta el Linares ... a este partido clave. Duarte y Corral están apercibidos de sanción. Hasta cinco jugadores tienen los antequeranos. ¿Eso podría hacer que los visitantes se reserven en Linarejos de cara a partidos más asequibles en casa?
David Campaña auguró que «el partido será competido». «Lo tengo clarísimo. Ya no hay rivales débiles y solo hay que ver en los marcadores que cualquier equipo sorprende. No sé si reservarán algunos jugadores, pero sé que los once que salgan de uno u otro equipo lo van a dar todo y yo no voy a mirar tarjetas. Si hay sancionados para la salida a Ceuta, otros compañeros lo suplirán», dijo.
El Antequera, que firmó una primera vuelta de 'play off', ha ido cayendo en la tabla hasta quedarse solo 9 puntos por encima del descenso. Tras ganar en Granada por 2-3 el 25 de febrero, perdieron en casa contra el Córdoba (2-3), empataron en el Alfredo Di Stéfano (0-0), en casa contra el Recre (1-1), cayeron en Alicante contra el Intercity (2-1) y vienen de firmar otro empate sin goles ante el Alcoyano. No, no están en su mejor momento.
«Ni nos perjudica, ni nos beneficia la racha del Antequera. Para nosotros son 3 puntos en casa y los afrontamos con las máximas ganas. El único objetivo que tenemos es mantener la misma capacidad de llegada a puerta que hemos generado en los últimos partidos», señaló al respecto David Campaña.
Los mineros han trabajado la semana para mejorar su balance ofensivo y suplir la posible ausencia de Álvaro Vázquez
La idea del técnico del Linares es que sus hombres dominen, demuestren su poderío en casa y encuentren más eficacia en el área. «Hemos trabajado esta semana para llegar en primera y segunda línea, hacer daño, ser más incisivos y tener intención de marcar desde atrás, si no llegamos con los de primera línea. Convertir las ocasiones para que el partido coja un cariz positivo», resumió.
Entrando en detalles del rival, comentó del Antequera que «es un equipo que tiene un ataque muy definido y bien marcado, que sabe a lo que juega». Tenemos clarísimo que podemos hacerle daño. Será un partido muy difícil ante un equipo que ha estado siempre rozando la fase de ascenso y que ahora se ha despegado un poco. Tenemos que aprovechar la inercia que llevamos y que jugamos en casa, para ser dominadores y llevarnos los 3 puntos», subrayó.
Los antequeranos no estarán solos en Linarejos, viene un destacamento de aficionados a vivir el partido, así que habrá un bonito ambiente. El técnico, Javi Medina, tiene en sus filas a Pepe Mena, futbolista que en la primera vuelta vistió la azulilla y que en la segunda lleva 9 partidos con el ahora rival minero.
La gran amenaza para la zaga linarense es Luismi Redondo, delantero que suma 13 goles en lo que va de liga, además de otros jugadores con talento y buena llegada al área como Ale García, Destiny, Ale Marín o Chema Nuñez.
Sin renunciar a nada
Javi Medina tiene claro que su equipo no puede renunciar al sueño de jugar por el ascenso a Segunda División, aunque esta sea su primera temporada en Primera Federación y lleven un mes de mala racha.
«Hay muchos equipos que se cambiarían por nosotros. Hemos hecho una primera vuelta muy buena. Sé que estar cerca del playoff tantas jornadas hace que la gente se haya ilusionado con esa posibilidad. De momento no renunciamos a nada. Hasta que no acabe la competición no sabremos de lo que somos capaces», dijo en la previa del duelo matinal de hoy.
También opinó del Linares, argumentando: «Es una oportunidad buena ante un rival que se juega el descenso y que va a poner las cosas muy difíciles. Han cambiado con el nuevo entrenador y han conseguido cambiar la dinámica que tenían al principio y convertirla en positiva. Viene de hacer un partido muy bueno en La Rosaleda, donde compitieron a un nivel muy alto».
De sus palabras se deduce que no va a reservar nada de cara al próximo partido en casa, irá con los apercibidos a Linarejos para intentar reengancharse a la zona alta, de la que hoy le separan ocho puntos.
Faltan solo ocho jornadas. «Este viaje ya está acabando y lo importante es que nadie se baje del barco. Estamos en una dinámica que no nos está favoreciendo, tenemos una oportunidad de ir a Linares y revertir la situación. Un gol lo cambia todo, cambia la dinámica y el estado de ánimo. El equipo está compitiendo bien en los últimos partidos y hemos merecido la victoria», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión