Jimbee Cartagena, 'Supercampeón'
Los tantos de Motta y Tomaz, elegido MVP de la final, sirvieron para darle la vuelta al marcador y firmar el primer título melonero
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
JAÉN
Domingo, 7 de enero 2024, 22:59
La repetición de la final de la Copa del Rey del curso pasado tuvo un desenlace distinto. Jimbee Cartagena se proclamó campeón de la Supercopa ... de España en el Olivo Arena jienense ante un Barça FS que, presentó batalla, pero que se vio claramente superado. El conjunto melonero logró su primer título nacional de su historia y los blaugranas se quedaron a las puertas de firmar su quinto entorchado de supercampeón nacional.
El jienense Antonio Pérez, uno de los más destacados de su equipo, condujo, de costa a costa, el esférico para marcharse de Luçao y dejar el tanto a placer para Pito que solo tuvo que empujarla al fondo de la red. El conjunto blaugrana golpeó primero a los dos minutos. Pero respondió Motta con un disparo, lejano y raso, que se coló por debajo de las piernas de un defensor blaugrana y del meta Feixas.
El Barça FS había arrancado muy entonado, pero camino del ecuador del primer round era el equipo melonero el que se mostraba mucho más incisivo.
Emociones fuertes
Los blaugranas generaban más peligro tras robo y transición, mientras que Jimbee Cartagena lograba encarar a Feixas tras acciones más elaboradas que, en su mayoría, finalizaban con disparos desde el exterior.
Este comienzo enérgico y con goles, que prometía emociones fuertes, fue dando paso a unos minutos con ocasiones, pero sin que se moviera el marcador. También con cuidado para no cometer errores, aún con mucho tiempo por delante. Esto se ha notado y no ha sido hasta la segunda mitad cuando se ha vuelto a mover el marcador.
Waltinho, en el descanso, cojeaba visiblemente de su tobillo. Una baja importante para Jimbee Cartagena que Duda logró solventar.
Nada más arrancar Matheus destiló la enorme clase que atesora en sus botas para dejar atrás a todos los rivales y superar con una 'picadita' la salida de Chemi. Lo superó pero sin lograr alojar el esférico en la jaula.
Juanan perdonó el segundo tanto melonero. Motta se marchó por la derecha y su centro-chut, muy duro y seco, lo tocó el jugador de Jimbee pero sin lograr precisarlo cuando estaba en boca de gol.
El meta blaugrana mantuvo a su equipo con cuatro paradas de mucho mérito. La última, destilando reflejos, ante Juanan.
Pero Cartagena logró su objetivo muy cerca de llegar al ecuador del segundo round. Tomaz pescó un rechace en la frontal del área para adelantar a los rojiblancos por primera vez en la final.
El combinado barcelonés reaccionó al gol con posesión para frenar a la apisonadora en la que se habían convertido los de Duda. A partir de esa posesión llegaron los acercamientos blaugranas para los que tuvo que intervenir Chemi y la defensa visitante, evitando así el empate.
Jimbee volvía a probar suerte con una jugada de libre directo que a punto estuvo Tomaz de culminar con acierto en el segundo palo. También lo intentó Matheus con una vaselina que acabó en la parte superior de la red. El partido entraba en sus últimos cinco minutos con la victoria momentánea por la mínima de los meloneros.
Últimos seis minutos
Tras una contra eléctrica Chemi evitó, con su pie, el tanto del empate de Diego. En los últimos seis minutos la final se despojó de cualquier rígido corsé táctico inicial.
Jesús Velasco, a falta de 4:36 para el final, pidió un tiempo muerto para preparar el juego de cinco con Dyego vestido de guardameta. Muy rocosa fue la defensa en inferioridad del Jimbee Cartagena, que apenas sufrió dos ocasiones de peligro en más de tres minutos.
Llegaba el último minuto de partido en el que Jimbee Cartagena tiró de épica para sufrir, aguantar y… ¡proclamarse campeones de la Supercopa de España!. El primer título del año ya tiene dueño. Ahora toca centrarse en el campeonato doméstico, que regresa el próximo fin de semana.
Nuevo héroe
El 7 de enero quedará grabado a fuego y oro en la historia de Cartagena. Además, con un nuevo héroe. Tomaz llegó este año a la plantilla de Jimbee Cartagena, procedente de Palma Futsal, donde también fue clave en el primer título del bloque balear (la Copa de Europa), y gracias a su gol consiguió la remontada y el triunfo de Jimbee Cartagena frente al FC Barcelona en la gran final de la Supercopa de España de fútbol sala celebrada en el Olivo Arena de Jaén. Además, fue elegido MVP de la gran final.
«Es la primera final del año y la primera que hemos ganado. Acabo de llegar y me siento un privilegiado. Enhorabuena a este grupo de trabajo. Estoy muy feliz por haber ganado con gol mío, pero lo importante es que hemos ganado», explico Tomaz al finalizar al final.
Por su parte, Duda, señaló en rueda de prensa que «tengo que felicitar al Barça por su actitud. También a mis jugadores por el esfuerzo enorme que hicieron, tras superar múltiples problemas físicos. A nuestro presidente y a mi cuerpo técnico».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión