Jaén FS vuelve a tumbar al doble campeón de Champions
El conjunto amarillo doblegó, por segunda temporada consecutiva, a Palma en un duelo que tuvo que remontar (3-2)
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
JAÉN
Viernes, 31 de mayo 2024, 00:05
«Si alguien puede remontar este partido somos nosotros». Dani Rodríguez, entrenador del Jaén Paraíso Interior y profeta en su tierra, en el último tiempo ... muerto del duelo. Pase a semifinales. Sufrido y remontando, al doble campeón de la Champions, por segundo curso consecutivo, con la garra y la fe que define a este bloque.
El partido arrancó con Palma mordiendo y Dudu, titular en este duelo ante la baja por lesión de Carlos Espíndola, respondiendo pleno de reflejos ante Ernesto. En el otro área fue Nem el que obligó a emplearse a fondo a Neguinho en tareas defensivas.
La mano izquierda de Luan Muller evitó el primer ante el toque sutil con la puntera de Pablo Taborda. YChino, de falta directa, se topó con el palo en su búsqueda del primer tanto.
El Olivo Arena empujó desde antes del pitido inicial. Con seis mil cartulinas amarillas y sus portadores entonando el himno del conjunto jienense. «Jaén morimos por ti» se podía leer en las gradas. Tras un inicio movido el choque se asentó. Los férreos sistemas defensivos fueron imponiendo su ley y a ambas escuadras les costaba generar incertidumbre al rival. Camino del ecuador del primer round Luan Muller salvó con el pie un disparo de Renato.
Mallorca Palma Futsal fue el primero en golpear. Por mediación de Rivillos que batió por bajo al meta jienense con un zurdazo lejano superado el minuto 10.
Vadillo ordenó a los suyos realizar posesiones largas con las subidas del meta, Luan Muller, a cancha contraria. También apostó por sumarse al ataque Dudu. Probó fortuna con un disparo de puntera que no encontró la jaula por centímetros.
Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto para reordenar las ideas de los suyos.
Luan Muller salvó el empate frente al argentino Mati Rosa. Cerró todos los espacios y en el segundo remate le ayudó Neguinho.
Se había despojado de cualquier atisbo del rígido corsé táctico el duelo. Los jugadores, más verticales, y arriesgando en mayor medida.
Mati Rosa le estaba ganando la mano a Rómulo en la posición de pivot. Con medias vueltas eléctricas pero le falló la definición o apareció Luan Muller, salvador. El argentino es uno de esos peloteros que dan al concepto habilidoso otra dimensión. Un jugador en el que lo nunca imaginado se impone a lo previsto. Cuenta con recursos sólidos para romper a su defensor y velocidad para quebrarles.
Luan Muller, en la construcción de su muro infranqueable, salvó estirando el pie, con la uña, otro intento cruzado de Alan Brandi a la media vuelta cuando el encuentro entró en los últimos dos minutos del primer round.
Vadillo renunció a utilizar sus pivots con la idea de dotar de mayor movilidad a su quinteto. Ycon la ventaja en el marcador apostó por un fútbol sala completamente horizontal, negando la profundidad salvo en rápidas transiciones en superioridad.
El choque se reanudó con Luan Muller poniendo otro ladrillo más en su muralla. Pudo llegar el empate, y lo pareció en buena parte del Olivo Arena, en una asociación de Pablo del Moral y Mati Rosa que acabó en el lateral de la red, tras error de Moslen.
Cleber conectó con Gordillo, que acababa de entrar en el duelo, y el pivot balear marcó a placer. Cuando mejor estaban los jienenses golpeó Palma.
Jaén FS estaba tocado. Palma pudo meter los dedos en la herida con dos disparos que repelió la madera. De falta directa, con Chino y Muller como protagonistas, el balón se negaba a entrar. La Diosa Fortuna abandonó a Muller en una acción en la que Pablo Taborda puso un córner directo al área y el meta balear acabó, con mala suerte, introduciéndose el esférico en su portería al intentar despejar con el interior.
Además, Palma entró en el bonus fatídico de las cinco faltas con 8.10 por jugarse.
Juego de cinco
Alan Brandi fabricó, una acción pura de pivot protegiendo el cuerpo y girándose en la frontal del área, una falta que se pudo lanzar desde siete metros sin barrera. Salió Carlos Barrón que paró ante Chino con su mano derecha.
El partido se fue consumiendo hasta que, a falta de poco menos de tres minutos, Dani Rodríguez, apostó por poner en liza el juego de cinco. El primer intento lo repelió Chaguinha. Renato y Alan Brandi estuvieron muy cerca de conectar. El milagro lo obró Mati Rosa. Al aprovechar un rechazo de Luan Muller tras un disparo lejano de César. Restaba un minuto y medio. Y ahora era Antonio Vadillo el que pidió un tiempo muerto. Apostó por sacar portero-jugador con Gordillo, pero les pidió a los suyos no arriesgar. Consumieron el tiempo hasta el final, cuatro segundos, con un intento lejano que desvió Dudu.
La prórroga se inició con Jaén FS también cumpliendo su quinta falta. Entre Luan y el palo salvaron un 'Chinazo' y después Taborda desfalleció cuando estaba solo ante el meta balear.
La segunda prórroga tuvo ocasiones en ambas áreas en el primer minuto. Vadillo apostó por le juego de cinco. Y en el primer ataque, ahora sí vertical, entre Chino y Dudu salvaron el disparo y el balón le cayó a Mati Rosa que no falló desde su campo.
Chino tuvo un doble penalti a falta de un minuto. Repitió parada Barrón, pero no importó y el Olivo Arena lo celebró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión