Jaén FS y Palma disputan en el Olivo Arena una final para seguir peleando por el título
Los amarillos contarán con más de 6.500 aficionados en las gradas y con las ausencias de Carlos Espíndola, por lesión, y de Míchel, sancionado
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
JAÉN
Miércoles, 29 de mayo 2024, 23:06
Una final con el pase a las semifinales de la lucha por el título liguero como premio. Jaén Paraíso Interior FS y Mallorca Palma Futsal, ... dos habituales en estas lides, se miden esta noche (21:00 horas) con el Olivo Arena como testigo. La Marea Amarilla abarrotará un pabellón jienense que vestirá sus mejores galas con seis mil cartulinas amarillas recibiendo al conjunto dirigido por Dani Rodríguez.
El choque se podrá seguir por Teledeporte, como los dos anteriores, y Carlos Rodrigo y Fermín Sánchez-Molina, de Castilla-La Mancha, serán los colegiados encargados de impartir justicia. No será una tarea sencilla. El partido viene cargado de polémica de Palma, donde ambos equipos han denunciados incidentes y agresiones. Incluso el bloque balear ha llegado a pedir al ente federativo que el partido sea declarado de alto riesgo.
El que pierda se despedirá de la presente temporada. Tras el 3-2 en la capital jienense y el 5-4 en Palma, la igualdad está siendo la tónica en un enfrentamiento en el que los de Vadillo buscan llegar a semifinales por sexto año consecutivo. La última victoria de los mallorquines allí fue en la temporada 2021/2022 por un ajustado 3-4. El Jaén FS, antes de su derrota en Palma, se había impuesto en los cinco duelos anteriores, incluidos los dos de semifinales del pasado curso.
Para este trascendental encuentro Dani Rodríguez no podrá contar con Carlos Espindola ni con Míchel. El guardameta brasileño se encuentra a la espera de los resultados de la resonancia aunque el primer diagnóstico realizado por el equipo médico del club es tranquilizante, podría perderse lo que resta de temporada. Por otro lado, el jugador jienense fue expulsado, con roja directa, en Palma.
Partido condicionado
Dani Rodríguez explicó que es «un tercer partido que viene condicionado por el último encuentro. Sabíamos que se podía dar ese resultado pero fue un partido en el que, más allá de la derrota, la lesión de Espíndola y la expulsión de Míchel nada más empezar, nos va a condicionar el partido de este jueves».
Del rival señaló que «se presenta un duelo con dos equipos que nos conocemos muy bien, tenemos que seguir controlando la pegada de Palma. Cuando se encuentran cómodos aprovechan muy bien el potencial ofensivo que tienen. Debemos seguir pensando que el partido empieza a ganarse a partir de la defensa».
Por último, el entrenador de Jaén comentó las claves para la victoria. «Estamos haciendo una buena serie: un primer partido con el encuentro controlado, un segundo demasiado condicionado por factores que nos llevaron a la derrota. En este tercero, que nos hemos ganado el derecho de jugarlo en casa, intentaremos, junto a nuestra gente, hacer un gran encuentro y poder sacar la victoria y poder meternos en esas semifinales. Tenemos que estar concentrados y no generar desconexiones, ya que al final nos puede pasar factura». Como conclusión, Dani Rodríguez subrayó que «uno de los objetivos es tener la cabeza fría y pensar en el juego y esos aspectos que al final nos van a permitir sacar la victoria».
Por su parte, Antonio Vadillo, afirmó que «es una final para ambos». Tras los dos partidos disputados, el técnico jerezano espera «un partido igualado como viene siendo toda la eliminatoria». Vadillo explicó que «ambos partidos podrían haber caído de cualquier lado». Un hecho que lo demuestra es que «cuando un equipo se ha puesto por delante en el marcador, el otro equipo ha reaccionado». Según el entrenador, «eso dice mucho de la igualdad que está habiendo y mañana no va a ser diferente».
Este jueves en el Olivo Arena se enfrentarán dos grandes equipos con un mismo objetivo y, por ese motivo, Vadillo considera que la clave será «saber manejar los tiempos del partido».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión