El bloque dirigido por Dani Rodríguez se impuso a O Parrulo en el feudo de la capital jienense. Juanca

Jaén FS luce pegada ante O Parrulo

El conjunto amarillo recuperó la senda de la victoria, sale de los puestos de peligro y mira con esperanza a la Copa de España

josé antonio gutiérrez

Jaén

Sábado, 9 de enero 2021, 21:11

El Jaén Paraíso Interior hizo sus deberes. Tenía que ganar para mantener intactas sus opciones coperas y de paso alejarse de los puestos de peligro ... de la tabla clasificatoria. Y lo hizo en un partido muy trabajado, como todos en una competición plena de igualdad y en la que nadie regala absolutamente nada. O Parrulo Ferrol es un bloque que puede infundir a engaño por su condición de colista. Pero demostró que cuenta con recursos suficientes para poner en aprietos a cualquiera.

Publicidad

Iago Rodríguez puso a prueba a Marcao en la primera ocasión del duelo. Ángel Bingyoba avisó en una acción que repelió la madera y a renglón seguido alojó el esférico en la jaula tras asistencia de Míchel. Los lagartos daban el primer mordisco en el minuto cuatro. Buena forma de comenzar.

Y en el siete el gaditano Carlitos amplió distancias en el marcador. Lo hizo con un toque sutil, destilando mucha clase, con su derecha superando con una picada la salida de Marc García.

O Parrulo Ferrol es un bloque que juega sin complejos. Los de Héctor Souto no bajaron los brazos. Iago Rodríguez, al segundo intento, acabó aprovechando un rechazo en el área tras una acción que inició él mismo marchándose por velocidad de Piqueras (2-1).

El técnico jienense pidió un tiempo muerto. Los amarillos habían perdido el control del choque y quiso oxigenar sus ideas.

Dani Rodríguez impregna a su equipo de una cadencia incansable. En su cuaderno táctico cuenta con una elegante varita mágica, la fórmula para hacer siempre lo correcto y rara vez cometer errores. Un valor al que toca ir reconociendo en su justa medida. Capaz de multiplicar los panes y los peces de unos recursos algo más exiguos.

A falta de 9.26 para el descanso, el Jaén Paraíso Interior FS entraba en el bonus fatídico de las cinco faltas. Tocaba aguantar, sin cometer penalizaciones, durante casi un cuarto de partido. Tres tenían en su casillero los ferrolanos. Una posible vía de agua en el sistema defensivo de un equipo que se estaba mostrando sobrio y sólido.

Publicidad

O Parrulo Ferrol se asentó sobre la cancha de La Salobreja. Encontró su sitio en un partido que igualó fuerzas. El Jaén FS había perdido el paraíso inicial. Los gallegos encontraron el modo de asfixiar la salida de juego local con una presión cada vez más alta. Sin duda, uno de los aspectos a mejorar de cara al futuro.

Pasaron los minutos y el bloque visitante también cometió su quinta falta. Restaban cuatro minutos para el final de los primeros veinte.

En una acción de estrategia, tras saque de banda, Míchel sorprendió con un disparo lejano que repelió el poste. Alan Brandi estuvo muy atento para cazar el balón en el área y firmar el tres a uno.

Publicidad

Los visitantes adelantaron sus líneas. Acentuaron su presión, en toda la pista, buscando acortar distancias en el marcador.

Adri explotó la calidad que atesora en su pierna izquierda. Siempre la misma jugada, con amague desde la derecha y potente disparo, al mínimo hueco tras abrirse hacia el centro, con su zurda. Marcao le ganó siempre la mano.

Al descanso se llegó con triunfo local y sensaciones positivas. Pero tocaba seguir remando en el segundo round.

El Jaén FS cuenta con algunos jugadores que destilan fútbol sala por sus botas. Como el argentino, campeón del mundo, Alan Brandi. Clase de juego de espaldas, para pisar la bola, y elegir siempre la mejor opción. No fue su mejor partido, pero siempre es insustituible y necesario. Pocos jugadores como él cuentan con sobradas condiciones físicas, mentales y técnicas. A las que sumar un control y un juego de espaldas, más una capacidad de decisión que le convierten en un pelotero desequilibrante y fundamental para el juego de los amarillos.

Publicidad

En el conjunto amarillo había bajas importantes: Mithyuê, Gozi y Rafa López. El canterano Manu Aguayo estuvo convocado como segundo portero. De esta forma, le tocó defender la jaula a Marcao, con un notable alto.

O Parrulo es un conjunto con mucha pegada, pero con pies de barro a la hora de defender. Recibe muchos goles y esa fragilidad defensiva decantó el choque en su primer periodo. Ycuando intentó cambiar el guión del partido, con el juego de cinco, la cuesta resultó demasiado empinada.

Publicidad

El segundo tiempo tuvo un inicio eléctrico. Un correcalles, con intercambio de golpes, propuesto por los visitantes, que acabó beneficiando a los amarillos. El madrileño Ángel Bingyoba fabricó el gol controlando el balón de espaldas y conectando al segundo palo con Manolo Piqueras, que solo tuvo que empujarla.

El gol tuvo un efecto revitalizador en la fe de los de la capital jienense. Destilaron un dominio tiránico por medio de la posesión del esférico. Carlitos hizo temblar la portería rival con un potente disparo que repelió el palo.

Noticia Patrocinada

Los visitantes se vieron obligados a cambiar el libreto. Pero O Parrulo no iba a claudicar fácilmente. Marcao tuvo que emplearse a fondo ante Isma. El cuadro ferrolano dio un paso al frente, recuperando dosis de confianza. Yen esas apareció el gaditano Carlitos, marchándose por la derecha y repitiendo la picada del primer tiempo para volver a alojar el balón en la portería rival tras asistencia de Jordi Campoy.

Con 11.22 para llegar al final, O Parrulo Ferrol decidió asumir el riesgo de jugar con portero jugador. En el primer ataque Marcao sacó una mano milagrosa con la que evitó el segundo gol.

Thalles estrelló el balón en el larguero en el segundo intento. Tocaba apretar los dientes y sufrir con inteligencia.

Publicidad

El partido era de guante blanco y la primera falta tardó en aparecer once minutos. Tras la incertidumbre inicial, Jaén FSasentó su defensa ante el juego de cinco gallego. Al crono le quedaban siete minutos. Un mundo.

Marcao, muy seguro

Marcao selló su portal. Doble intervención ante Miguel. Pero la insistencia ferrolana acabó por tener su premio en las botas de Iago Rodríguez, tras una precisa circulación.

El meta del Jaén FS estuvo a punto de firmar un tanto desde su cancha. Se hizo con el esférico y su lanzamiento tocó en el larguero y al bajar en la línea de gol. Faltó muy poco. Héctor Souto pidió tiempo muerto. Quedaban dos minutos para la conclusión.

Publicidad

Adri aguantó la bola y conectó con Isma para firmar el definitivo cinco a tres en el último minuto. Ya no hubo tiempo para más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad