El Jaén FS no se despista de la Copa
El conjunto amarillo sufre en Madrid para doblegar en un CD Leganés FS que tuvo opciones hasta el último suspiro (4-5)
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
JAÉN
Miércoles, 22 de noviembre 2023, 11:49
El Jaén Paraíso Interior FS sufrió para lograr su pase a octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala ante un CD ... Leganés, penúltimo en Segunda División, que tuvo sus opciones hasta el último suspiro.
Fue el clásico duelo copero, el torneo del caos en el que si te despistas un segundo lo acabas pagando. Además, el conjunto madrileño cuenta en sus filas con una amplia nómina de peloteros con experiencia en Primera División que en ningún momento dio la eliminatoria por perdida.
El partido tuvo, de inicio, un ritmo algo bajo. Sin ocasiones hasta que el Jaén Paraíso Interior FS asestó el primer golpe. Por mediación de Nem, que culminó una contra eléctrica en el minuto tres tras asistencia de Alan Brandi. Al conjunto local le costó tomarle el pulso al choque. De inicio apostaron por una idea arriesgada. Querían sacar el balón jugado desde atrás, pero sus intentos eran asfixiados por una eficaz presión amarilla.
Reordenar el juego
Camino del ecuador del primer round empezaron a disfrutar de llegadas claras. En dos ocasiones fue Dudu, titular en este choque, el que las abortó. En el tercer intento, Dani Colorado, ex del Mengíbar FS, igualó el marcador tras un saque de esquina que acabó con un rechazo que superó al meta jienense y aprovechó en el segundo palo el jugador pepinero.
Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto para reordenar las ideas de los suyos. Dudu se interpuso en un nuevo intento de Bertín. Seguía empujando el CDLeganés FS.
En el minuto 16 fue el técnico local, Álvaro Breña, el que llamó a capítulo a los suyos. El domingo cogió las riendas en sustitución de Barrios al frente de una plantilla que ocupa la penúltima posición en la categoría de plata del fútbol sala nacional y que no conoce la victoria en Liga, con solo dos puntos sumados.
Pablo Taborda estrelló un disparo en la madera del poste. El encuentro encaraba la recta final del primer round con una enorme igualdad. Y fue Juanma, culminando una contra local, el que llevó la alegría a la afición local. Un disparo potente que se coló por debajo de las piernas del meta jienense Dudu. Serio toque de atención para un Jaén Paraíso Interior FS que no acababa de encontrar el ritmo deseado en el duelo.
El bloque de la capital jienense logró el tanto del empate a falta de 1.30 para llegar al descanso. Como su juego ofensivo no estaba siendo muy fluido, el tanto fue consecuencia de una acción de pizarra. Míchel conectó con Dani Zurdo, que ganó la espalda a la defensa local, para firmar el empate a dos.
Dani Zurdo
Nada más comenzar la segunda parte el argentino Alan Brandi pudo adelantar a los jienenses pero Óscar, tras saque de esquina y asistencia de Nem, le tapó todos los huecos despejando la pelota con el pie.
Los lagartos monopolizaban el esférico. Ejerciendo una tiranía que se tradujo en una gran ocasión de Dani Zurdo que Óscar evitó que se convirtiera en el dos a tres. Dani Zurdo, cargando el juego por banda derecha, conectó con Pablo del Moral y su asistencia a Mati Rosa, dentro del área, sirvió para que el Jaén FS completara la remontada en el minuto 26.
Dani Colorado se topó con una intervención de Dudu, bien posicionado bajo palos. Cuatro faltas contabilizaban entonces en su casillero los locales por tres los jienenses.
Jaén Paraíso Interior FS buscaba calmar el ímpetu local mediante posesiones prolongadas. Leganés tampoco se decidía a arriesgar con una presión alta. Pero a falta de cinco minutos una acción afortunada con rechazos favoreciendo a los locales acabó con el tanto del empate, obra de Miguel. Respondió el Jaén FS con una acción al primer toque entre Chino, Dani Zurdo y Pablo del Moral (3-4) en el minuto 36. Una doble diagonal cruzando todo el campo rival.
A falta de tres minutos para el final, los locales apostaron por el riesgo del juego de cinco. Pero el primer intento del Leganés, mal resuelto, acabó con un tanto de Mati Rosa desde su campo (3-5).
El jugador argentino, pero en el otro lado de su campo, pudo ampliar, poco después, la renta local. El esférico se perdió muy cerca del palo de forma mansa.
Pablo Ibarra aprovechó un error de Chino, a falta de 27, segundos, con posesión jienense para meter a su equipo en la lucha cuando todo parecía decidido. Mejor Leganés sin el juego de cinco. El cuadro local peleó hasta el último segundo, con una acción en la frontal en la que reclamó una posible falta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión