Huelma acoge una jornada decisiva de la Liga Andaluza de Tiro con Arco 3D

El arquero lcoal Santiago Espinosa se impuso en Arco Longbow./IDEAL
El arquero lcoal Santiago Espinosa se impuso en Arco Longbow. / IDEAL

Muchas competiciones se decidirán en la última cita, momento en el que se conocerán los arqueros que irán al Campeonato de España

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Un entorno espectacular como el de Sierra Mágina sirvió de escenario para la disputa de la sexta jornada de Liga Andaluza de 3D. El club organizador, Mágina Sur de Huelma, preparó dos recorridos sencillos de andar y muy divertidos. Además, el club organizador se esmeró como siempre para acoger a los deportistas. Y el clima fue ideal demostrando el acierto al cambiar de fechas para organizar este evento deportivo.

De esta forma, la competición resultó apasionante. En Arco Compuesto se sentenciaron los puestos de cabeza, sólo queda por decidir el orden del podio. En hombres venció Mariano Gallegos del Arcosur, segundo fue su compañero Joaquín Mérida, que se hizo con el primer puesto de la general y el tercer puesto fue para José Manuel Jiménez Sevilla del Vara Negra.

En mujeres venció Trinidad García del Hypnos-Archery. En Infantil la victoria fue para Mariano Gallegos Jr. del Arcosur.

En Arco Instintivo masculino también resolvió Carlos Castellanos, que esta temporada compite a un gran nivel en una de las modalidades más difíciles por su alto nivel de participantes. El segundo puesto fue para Antonio Hernando y el tercero de Guillermo Robles. Los tres arqueros militan en el C.T.A. Alfacar.

En mujeres, la cordobesa María José Calvo, Vara Negra, se llevó el primer puesto; segunda fue la jienense del Arcosur Sonam Savitri y tercera Carmen Cañones del C.T.A. Alfacar. Esta categoría llega a la última jornada con todo por decidir. En Infantil ganó Carlos Nuñez del C.T.A. Alfacar por delante de Jaime Gallegos del Arcosur.

En Arco Desnudo femenino tampoco hay una clara vencedora final. Esta jornada se la llevó Casandra del Arco Málaga, que superó por poco a Luz Carrión del Club de Arqueros de Baza en una lucha muy bonita, tanto por la jornada como por la general. Testigo de excepción fue María Sosa Luna del Arco Málaga que estuvo en la misma patrulla y que se alzó con el tercer puesto.

En hombres venció Juan Antonio Moreno del Malaka que aún tiene opciones para la victoria final. Segundo fue Gonzalo Muñoz del Club de Arqueros de Baza y tercero Carlos Rodríguez del Arco Málaga.

En Arco Longbow masculino el local Santiago Espinosa, Mágina Sur, dominó la categoría que ya sentenció en la anterior jornada. Segundo fue José Ramón Ortega del C.A.T. Alfacar y tercero su compañero Javier Corpas.

En femenino, Eloísa Pastor le puso salsa a la categoría que parecía resuelta venciendo en Huelma; segunda fue Catalina de los Santos y tercera María del Pilar Álvarez. Esta disciplina está dominada por las chicas del Indalarco de Almería con una gran temporada.

La jornada definitiva será el mes próximo en las instalaciones del Club de Arqueros de Baza que será testigo de la lucha final. Hay que destacar que, de los vencedores de la Liga Andaluza de 3D saldrán los arqueros y arqueras que representarán a Andalucía en el Campeonato de España de 3D en Madrid, que se disputará en el mes de julio.

Temas

Huelma