Atletismo

Hortelano, Husillos, Peleteiro y María Vicente dan brillo al Nacional de Getafe

Bruno Hortelano se impuso con autoridad en la reciente reunión de Barcelona. /EFE
Bruno Hortelano se impuso con autoridad en la reciente reunión de Barcelona. / EFE

El Campeonato de España, test final para el Europeo de Berlín, ofrece una gran participación

I. BARCIAMADRID

Es la última parada antes del Europeo de Berlín, pero sería injusto encuadrar el Campeonato de España que se celebra en Getafe entre hoy y mañana como un mero test de cara a la cita continental. Porque la pista del Polideportivo Juan de la Cierva reúne una de las mejores nóminas de atletas nacionales en mucho tiempo, con un puñado de pruebas muy atractivas para los aficionados.

De un tiempo a esta parte, el atletismo español ha girado del mediofondo y fondo a especialidades como la velocidad y los concursos. Por eso, las citas más interesantes en categoría masculina están ligadas a dos nombres, los de Bruno Hortelano y Óscar Husillos, que en esta ocasión separan sus caminos. Mientras el primero se centrará en el 200, el palentino lo hará en el 400. La cercanía del Europeo obliga a dejar de lado experimentos y centrarse en pulir los últimos detalles en la cita madrileña. Orlando Ortega es otro de los que buscará sensaciones en los 110 metros vallas, mientras en distancias largas, Toni Abadía y Adel Mechaal reeditarán un duelo clásico en los 5.000 metros, Fernando Carro aspira a su primer título en 3.000 metros obstáculos gracias a su gran momento de forma, y en los 10 kilómetros marcha se medirán grandes de la disciplina como Álvaro Martín Uriol y Miguel Ángel López.

En mujeres, es el foso el que se lleva todos los focos. Porque en triple salto estará la gran sensación del Europeo sub'18, María Vicente, que tendrá delante a Ana Peleteiro en un gran momento de forma. Y en longitud, brilla el duelo entre Juliet Itoya y Fatima Diame.

La gran esperanza en los lanzamientos llega con Arantza Moreno, en su mejor momento tras lanzar 59,69 metros y repetir los 59 hace una semana en el Torneo Federaciones.

También superó los 20 metros Carlos Tobalina, candidato en peso. Gonzalo Santamaría, con 5,36 metros, estará en la lucha por el podio en la prueba de pértiga.

Fotos

Vídeos