El Grupo de Espeleología de Villacarrillo suma 38 medallas en Granada
Inicia la temporada arrasando en el Andaluz de Técnicas de Progresión Vertical, con 17 oros, 15 platas y seis bronces
J. A. G.
JAÉN.
Lunes, 1 de abril 2019, 02:37
El Grupo de Espeleología de Villacarrillo arranca la temporada arrasando en la primera prueba de Técnicas de Progresión Vertical que se desarrolló este pasado sábado ... en la localidad granadina de Salar. Se desplazaron 19 deportistas, que compitieron en resistencia, velocidad y circuito, sumando un total de 38 metales (17 de oro, 15 de plata y seis de bronce), siendo la entidad con más medallas y, por lo tanto, el campeón en esta cita.
Además, los resultados tienen mayor relevancia si consideramos que «algunos de ellos son nuevos deportistas que han comenzado las prácticas este año a finales de enero y ya se han hecho un hueco entre las primeras posiciones, incluso consiguiendo grandes resultados», explican los responsables de la entidad jienense.
Hay que reseñar además que se han conseguido 7 podios completos por parte del G.E.V.: tres en mayores masculino, otros tres en infantil masculino y el podio completo en alevín femenino en la prueba de circuito, logrando así destacar entre los demás clubes procedentes de Málaga, Granada y Almería. En este sentido, hay que señalar la actuación de Fátima García y Rocío Tíscar en mayores femenino e infantil femenino respectivamente, y Andrés Garvín en infantil masculino, por haber conseguido triplete de oro en las diferentes pruebas de cada categoría.
Gran trabajo
El Director de la Escuela de Espeleología, Antonio Pérez Ruiz, socio fundador del G.E.V. y uno de los espeleólogos más veteranos de Andalucía, afirma que «ha sido una gran competición del equipo, puesto que el segundo y el tercer clasificado por clubes deportivos participantes, han estado a muchísimos puntos del nuestro. Estos deportistas están haciendo un trabajo excepcional, el cual también es fruto del entrenamiento que nuestros técnicos deportivos están realizando con todos ellos».
Esta prueba ha servido como toma de contacto para las demás competiciones de la temporada, «que además servirá para seguir entrenando y así ir mejorando a cada deportista en sus deficiencias».
La expedición villacarrillense del G.E.V. ha vuelto a ser el rival a batir con unos resultados inalcanzables al principio de esta temporada.
El G.E.V. también estrenaba en este campeonato equipación con un nuevo patrocinador, «con el objetivo una vez más de llevar el nombre de Jaén, de la agricultura y del aceite a todos los rincones de España y del extranjero. Se trata de la sociedad cooperativa más grande de la provincia, Jaéncoop». Toni Pérez, presidente del G.E.V. agradece a este empresa que haya «confiado en nuestro equipo para ser la imagen del zumo de oliva que nuestra tierra nos da cada temporada. Intentaremos estar a la altura para que cuando llevemos el nombre de nuestra provincia y nuestro oro líquido por todos los rincones resuene entre todos los demás».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión