Francis Martos renueva y jugará su tercera temporada en el Torredonjimeno
El conjunto rojiblanco sigue dando forma a un plantel que en el pasado curso se quedó a un paso de disputar el play off de ascenso a Segunda B
josé antonio gutiérrez
Jaén
Martes, 30 de junio 2020, 01:43
El tosiriano Francis Martos seguirá ligado a la entidad rojiblanca. El centrocampista ha renovado su contrato con el Torredonjimeno y disputará su tercer año ... en el club dirigido por Manuel Chumilla.
«Se trata de un futbolista de la casa. Jugador muy importante en nuestro equipo, con una calidad exquisita y que tiene que ser uno de los líderes en el próximo ejercicio. Francis Martos seguirá en el Matías Prats», desveló el club en sus redes sociales.
Se trata de un centrocampista formado en las canteras del Real Jaén y Villarreal C.F. Consiguió el ascenso a Primera Andaluza con la UDC Torredonjimeno en la temporada 2011/12 (siendo juvenil de tercer año). De esta forma, Francis tuvo la oportunidad de debutar en el Grupo III de Primera Andaluza en el curso 2012-2013, firmando 10 goles en 31 partidos.
Siguió en la entidad tosiriana en el siguiente curso, disputando 30 partidos y haciendo tres tantos. Su primera etapa en el Torredonjimeno finalizó en la campaña 2014-2015, cuando en el zoco invernal se marchó al Mengíbar CF de Segunda Andaluza. En la temporada 2015-2016 debutó en categoría nacional de la mano de Manuel Chumilla. Fue en Los Villares CF.
Francis Martos se tomó un paréntesis en su carrera futbolística para regresar en el curso 2017-2018, con el Ciudad de Lucena en el Grupo X de Tercera División.
Así, regresó a la UDC Torredonjimeno en la temporada 2018-2019 para ayudar a certificar la permanencia en categoría nacional. Francis ha sido un jugador clave en el crecimiento del conjunto tosiriano. Cada año el equipo ha ido mejorando sus prestaciones deportivas y superando las previsiones más optimistas en la tabla clasificatoria. El equipo ha ido mejorando su posición en la clasificación cada año, y en el pasado curso se quedó muy cerca de los puestos de play off de ascenso a Segunda División B.
«Muy contento de saber que seguiré disfrutando del fútbol y nada mejor que volver a hacerlo en tu casa, con tu gente y con esa enorme afición que cada domingo y cada año crece y se hace más grande y conocida dentro de este mundo. Estoy deseando que empiece el nuevo año», destacó el propio jugador.
De esta forma, el Torredonjimeno sigue dando forma a un proyecto que cuenta con la solvencia de Manuel Chumilla. El objetivo seguirá siendo lograr la permanencia sin pasar excesivos apuros, sin renunciar a mirar a los puestos altos de la tabla clasificatoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión