Festejos en Mancha Real por el ascenso a Segunda RFEF
El conjunto dirigido por Pedro Bolaños rinde visita hoy sábado (19:00 horas) al Vélez CF con el título de campeón en juego
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
Mancha Real
Viernes, 7 de mayo 2021, 22:27
Jornada festiva en la casa verde. El Atlético Mancha Real celebró este viernes el trabajado ascenso a Segunda RFEF firmado el pasado fin de semana. ... Lo hizo en la jornada previa al duelo que disputará hoy sábado (19:00 horas) en el Vivar Téllez ante el Vélez CF con el título de campeón en juego. Los verdes necesitan sumar los tres puntos para acabar en la primera posición. El choque será dirigido por el colegiado cordobés, Javier Sánchez Carreras. Para el conjunto dirigido por Pedro Bolaños puede ser su tercer título de Tercera División.
El duelo se podrá seguir en directo a través de la web de la RFAF (Federación Andaluza de Fútbol).
Por otro lado, a partir de las 19:00 horas tuvo lugar la recepción institucional de los integrantes de la entidad (directiva, jugadores y cuerpo técnico) por parte de la corporación municipal, a puerta cerrada, en la Casa de la Cultura (Centro Cultural maestro José Luis Quero). A renglón seguido la comitiva se desplazó a la iglesia de San Juan Evangelista para visitar a la Patrona de Mancha Real, Virgen del Rosario, también sin aficionados presentes, para una ofrenda floral. Los actos finalizaron en el campo de fútbol, con público, a partir de las 20:00 horas. Por la pandemia el aforo en el feudo verde estuvo limitado a 250 personas.
El conjunto verde es un fiel ejemplo de cómo se alcanza el éxito con trabajo y dosis de humildad. De esta forma, el próximo curso liguero militará en una Segunda RFEF que se convertirá en la cuarta categoría del fútbol español y que acogerá a los equipos que asciendan de Tercera y a los que no logren jugar en la Primera RFEF de la actual, y condenada a la desaparición, Segunda División B.
Cambios en el fútbol nacional
La Primera RFEF estará compuesta el próximo año por dos grupos de 20 conjuntos cada uno. Ahí estará el Linares Deportivo, como mínimo, en caso de no ascender a la categoría de plata del fútbol nacional.
Segunda División B se estructuró esta temporada en cinco grupos, divididos en dos subgrupos cada uno. Los que quedaron entre los puestos cuarto al séptimo están peleando por las dos plazas con boleto a Primera RFEF, el resto caerán a Segunda RFEF. El Córdoba CF, dirigido con Germán Crespo, es uno de los bloques que, de no darse una carambola este fin de semana, podría sufrir un descenso. Además, se sumará a esta categoría los conjuntos de los equipos pertenecientes a los grupos E de la segunda fase de la competición que mantengan la categoría.
Ya todos ellos se unen los equipos que, como el Mancha Real y el Vélez, logren el ascenso desde Tercera. De esta forma, la competición estará forjada por cinco grupos con 18 bloques en cada uno. Yya se conocen algunos integrantes, entre ellos históricos como Compostela, Arenas de Getxo, Marino de Luanco, Don Benito o Mérida. El que no estará será el Real Jaén, condenado a la 3ªRFEF.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión