José María Pajares, ayer, durante la rueda de prensa previa al duelo ante el Huétor Tájar. j. a. g.

La Federación aplaza el partido ante el Huétor Tájar por «razones sanitarias»

Adrián Romero dio positivo en Covid-19 en las pruebas realizadas ayer y el club blanco trasladó al ente federativo la documentación

josé antonio gutiérrez

Real Jaén

Sábado, 9 de enero 2021, 00:54

El Real Jaén comunicó ayer la existencia de un positivo, por Covid-19, en su plantilla (el lateral izquierdo Adrián Romero). Desde la entidad de ... la capital jienense se subraya que «este positivo se ha dado tras el partido ante la UDMaracena en el que el Real Jaén presentó una reclamación por alineación indebida de un jugador por motivos sanitarios». El club trasladó la documentación pertinente al ente federativo que decidió aplazar «por recomendación sanitaria» el choque ante el CDHuétor Tájar que estaba programado para mañana domingo a las 12:00 horas en La Victoria.

Publicidad

El juez de competición ha admitido a trámite la reclamación del Real Jaén por supuesta alineación indebida de la UDMaracena durante el partido del pasado miércoles en el que el conjunto blanco cayó por tres a dos. Ahora el equipo granadino tiene un plazo de cinco días para presentar alegaciones.

«Me llamó el delegado para decirme que el servicio jurídico que ayuda al club lo iba a proponer. Si sale será bienvenido y si no pues nada. Es por un tema Covid, un jugador tenía una cuarentena que han acortado. No hay que rasgarse las vestiduras es algo que está ahí y se utiliza», explicó ayer sobre este asunto durante la rueda de prensa el técnico, José María Pajares.

Tres altas

La buena noticia en la casa blanca fue la certificación del visto bueno federativo a las fichas de sus últimas incorporaciones:Rafa Navarro, Diego Barrios y Ezequiel Calvente ya pueden ser alienados. Con todo, la entidad no renuncia a la posibilidad de seguir reforzando el plantel. «La plantilla está abierta y eso te permite estar alerta. También puede venir alguno a decirte que no soporta la situación. Lo que está viniendo está completando bien al bloque. Tenemos el extremo con Ezequiel y Rafa nos dará esa pieza que faltaba en el centro de la defensa. Se le está dando orden a la plantilla». Pajares añadió en ese sentido que «sacar a jugadores de equipos de arriba que estaban jugando en sus conjuntos de origen es complicado. Tipo Fran Hernández, Ezequiel o Adrián».

Los jugadores no han cobrado esta semana y según se les ha indicado desde el club no lo harán, al menos, hasta la próxima. «Ahora mismo la gente está pensando en fútbol, cuando lleguen a su casa dirán que no hemos cobrado todavía. Sé que el presidente está en contacto con los capitanes y están marcando fechas. Yhasta ahí puedo llegar, porque soy un empleado más. Mi labor es que la plantilla crea para que jueguen con total garantías. No puedo poner fecha al día de cobro».

Publicidad

Pajares explicó que «todas las charlas a los jugadores son para que se quiten las mochilas anteriores. Vamos a pelear por sumar los siguientes tres puntos. La primera vuelta no volverá. Empieza una nueva, con orden en el equipo. Coherencia en los diferentes puestos, somos un conjunto más compensado. Tenemos más garantías para hacer una segunda vuelta en la que estemos en la pomada, sobre todo si hacemos el domingo lo que nos toca, ganar al Huétor Tájar. El objetivo sigue siendo el mismo y así lo indica los jugadores que están viniendo. La palabra sigue siendo ilusión».

Interrogado por el sistema dibujado el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva de Maracena espetó que «aunque hubiera estado Ramón habríamos salido con defensa de tres. Decides un sistema para ocupar los espacios y contrarrestar a un contrario. Esa decisión no era por la forma de jugar del Maracena. Fue por necesidad, al contar con un solo central. Queríamos poblar a Adolfo con dos jugadores a los lados y dos carrileros abiertos».

Publicidad

Yañadió que «el primer gol fue un mazazo, he hablado con Ángel para que no se preocupe, solo hay que aprender de lo que ocurre. No tiene nada que ver con la táctica, un balón aéreo que te cogen la espalda. El segundo muy parecido al ganarle la espalda a la defensa en un balón aéreo. Yel tercero llega en una falta por la escuadra tras una acción innecesaria. Ya partir de ahí estuvimos a remolque hasta que nos metemos en el duelo».

El técnico del Real Jaén considera que «fue un partido de tú a tú donde los espacios estaban decentemente ocupados, en agresividad en los duelos puede ser que nos ganaran más al principio y hemos aprendido de eso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad