Éxtasis y delirio del Atlético Mancha Real en Copa del Rey (2-1)
El conjunto verde eliminó al Dux Internacional tras remontar, en los últimos cinco minutos, y jugará por primera vez en su historia la segunda ronda
JOSÉ A. guitérrez
Jueves, 2 de diciembre 2021, 01:34
Una jornada histórica. El Atlético Mancha Real eliminó al DUX Internacional en la primera ronda de la Copa del Rey tras darle la vuelta al ... marcador en la recta final del duelo. Los verdes destilaron una gran primera mitad, que acabó sin goles y con la expulsión de David Barral, pero bajaron sus prestaciones en el segundo tiempo hasta que Pitu adelantó a los visitantes en el 74. En los últimos cinco minutos llevaron al éxtasis a La Juventud y ahora esperan recibir a un grande del fútbol nacional.
El duelo arrancó con un rígido corsé táctico que atenazaba la capacidad de creación ofensiva de ambas escuadras. Nadie quería cometer un error que facilitara las cosas al rival. El primer aviso lo dio el Dux Internacional en el minuto 8. Barral lo intentó, sin precisión, y su disparo se marchó desviado. Yelco Ramos desvió, con muchos apuros, el intento más serio de los verdes durante el primer round. Villarejo tuvo el uno a cero.
En el minuto 36, un veterano como David Barral cometió un pecado imperdonable en un futbolista de su experiencia. Fue expulsado, roja directa, por protestar al colegiado. A los diez minutos de la reanudación, José Enrique mandó a las nubes una acción, franca de gol, en la que la grada vio, por momentos, el primer gol.
Respondió el conjunto 'gamer' en dos acciones muy claras de gol. En la primera un pase medido desde la banda de Rubén Ramos lo remató fuera, por muy poco, Pitu. Yen la siguiente acción fue Kenneth el que perdonó el gol.
El partido se estaba abriendo. José Enrique lo volvió a intentar con un disparo desde la frontal que se perdió rozando el palo de la portería visitante. Pese a la inferioridad numérica, el Dux se adelantó en el marcador en el minuto 74 por mediación de Pitu.
José Enrique firmó el empate a uno en el minuto 84, tras un remate con la derecha desde dentro del área. La Juventud rebosaba de alegría tras asistir a un tanto de gran belleza y en un momento clave. Preámbulo del delirio que se vivió en el 90 con el tanto, en acción embarullada, entre Rafa Vega y Moyano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión