El conjunto blanco no pudo refrendar la primera victoria y, tras remontar, cedió un empate
El Real Jaén suma un nuevo encuentro 2-2 contra el Rincón CD en el primer partido en casa de la temporada
José A. Gutiérrez
Domingo, 17 de septiembre 2023, 21:05
El Real Jaén arrancó con mal pie en su feudo este curso liguero. Después de la victoria en Maracena se dejó dos valiosos puntos ante ... un CD Rincón que supo jugar sus cartas y aprovechar las debilidades blancas. Los blancos fueron capaces de reponerse de un duro golpe, un penalti en el ecuador del primer round, para darle la vuelta al marcador en la segunda mitad. Pero ahí perdonaron a su rival, al que dejaron con vida y acabaron diluidos y perdidos por unos cambios que no mantuvieron la apuesta sobre el verde. Toca seguir trabajando, porque para abandonar el pozo de la quinta categoría del fútbol nacional se permiten escasos tropiezos en el rol de local.
El Real Jaén arrancó con personalidad y verticalidad, siendo protagonista en el área rival, tal y como quiere Emilio Fajardo. Incluso pudo llegar el primero a los siete minutos en una acción de pizarra en la que se asociaron Mauro y Brian pero que quedó invalidada por posición de fuera de juego. Joseliyo también fue protagonista en este arranque de partido.
El club blanco presentó, y estrenó, en este duelo su nueva piel para el curso liguero. Diseño de Joaquín Quirós. Las ocasiones más claras llegaron en el minuto 16. La primera un pase filtrado de Diego García que dejó a Brian en un mano a mano ante Joky que ganó el meta visitante. En la continuación de la jugada fue David León el que, desde la frontal del área, no pudo superar al meta del conjunto malagueño con un disparo que le salió muy centrado.
Insistencia, machacona, convicción y toneladas de fe de un Real Jaén que martilleaba el área rival sin tregua. Con Joseliyo y Mario Martos afinando la puntería, pero sin lograr su objetivo. Fútbol brillante, pero sin gol.
Los blancos presionaron, hasta el ecuador del primer round, muy arriba. Asfixiando la salida de balón de los pupilos dirigidos por Álex Ortiz. De esa forma, la presencia en el área defendida por Javi Sánchez fue nula.
Penalti
Pero el fútbol es un deporte imprevisible. En el minuto 34 Chechu transformó una pena máxima, por mano, engañando al meta local. El instinto futbolístico es salvaje y no entiende de méritos ni sutilezas. Marcas y sumas puntos, generas ocasiones y no te dan ni las gracias. El fútbol no entiende de razón, pero sí de pasión.
Respondió Mario Martos rompiendo, con un pase con precisión quirúrgica, la defensa del CD Rincón. Pero Joseliyo se entretuvo ante Joky que le ganó la mano una vez más.
Al descanso se llegó con los locales volcados, sin encontrar la fórmula del gol, y muy enfadados con las decisiones de los encargados de impartir justicia. Una crítica que compartía la afición blanca cuando los protagonistas enfilaron el túnel de vestuarios.
El duelo se reanudó un tanto frío. Pero en el minuto 50 Mario Martos aprovechó una asistencia, de tacón, de Brian, para firmar el empate. Y solo dos minutos más tarde, centró al segundo palo de Mario Martos que botó en el área y al que Joseliyo le puso toda la fe del mundo para acabar alojando el esférico en la jaula. Incluso Diego García, desde el punto de penalti, al cazar un rechazo, pudo hacer el tercero. El vendaval blanco culminó con un pase de Óscar Lozano que Mario Martos mandó a la madera del larguero.
El CD Rincón logró romper las costuras defensivas de un Real Jaén demasiado conformista
Los goles actuaron como revulsivo y a los jugadores del Rincón les pesaba el balón como si estuvieran empujando una roca cuesta arriba. Mario Martos cruzó en exceso tras una eléctrica triangulación, tras robo, de los de la capital jienense.
Una vez más perdonando a un rival que empezaba a desperezarse y a perderle el respeto al Real Jaén. Estaba generando el Real Jaén mucho peligro por banda derecha. Pero a partir del minuto 60, con los cambios, el CD Rincón dio un paso al frente y los de Fajardo cedieron el timón a su rival.
El CD Rincón logró romper las costuras defensivas de un Real Jaén demasiado conformista. Un centro preciso de Fran buscando la espalda de la defensa jienense sirvió para habilitar a Mingui que superó a Javi Sánchez en el minuto tras controlar y bajar el balón con el pecho. Minuto 80, empate a dos.
El Real Jaén lo intentó. Con Erik Aguado como referencia. En el minuto 90 su disparo se perdió por encima del travesaño. Tampoco tuvo fortuna Juanpe en una acción individual por la izquierda que se perdió alta.
La próxima jornada los blancos visitan al Arenas de Armilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión