Marc Mas entrenó sin molestias y se descartó un problema mayor. LINARES DEPORTIVO

Confirmado un segundo positivo por Covid-19 en la plantilla del Linares

El equipo minero descarta una lesión del delantero Marc Mas, que se retiró con molestias musculares en la victoria contra el Sevilla Atlético

ÁNGEL MENDOZA

Martes, 10 de noviembre 2020, 20:37

El Linares Deportivo anunció la semana pasada el primer positivo en la plantilla desde que empezó la pandemia, y en la tarde de ayer sumó ... un segundo caso. Ayer los jugadores no entrenaron, descansaron, y uno de los futbolistas mineros se hizo un test de forma voluntaria por recomendación de la familia. El resultado arrojado fue positivo.

Publicidad

La entidad azulilla ha informado del caso a la RFEF y ha activado el protocolo pertinente. En las próximas 48 horas, toda la plantilla pasará un nuevo test, pues se desconoce si el jugador en cuestión ha llegado a poder contagiar a los compañeros en el entrenamiento del lunes. Es importante descartar cualquier complicación.

Esta semana no hay partido, se juega Copa del Rey, lo que permite al club repetir los test a ambos jugadores antes del encuentro en La Condomina contra el Real Murcia y saber si pueden estar dentro de la convocatoria, ya fuera de peligro.

Tampoco se teme por la presencia de Marc Mas en tierras murcianas. El delantero catalán se retiró en Sevilla con molestias, pero se ha descartado que exista lesión alguna y entrenó el lunes con normalidad. Fue el autor del tanto que abrió la goleada de los mineros, primer gol de la temporada del Linares y primero también en la cuenta personal de Marc, que cuajó un buen partido y demostró que está muy cerca de su mejor nivel.

El Linares representará a los clubes de la provincia de Jaén en la Comisión Andaluza de la RFEFen Segunda B y Tercera

Una de las mejores noticias para Alberto González es ver que sus delanteros empiezan a afinar el olfato goleador. InclusoToni García, un hombre llamado a lograr una buen ramillete de goles este año por su calidad con la zurda y en lanzamientos a balón parado, también se estrenó en Sevilla.

Publicidad

En otro orden de asuntos, el Linares Deportivo ha pasado a formar parte de la Comisión de Segunda B y Tercera División de la RFAF, que estará representada por Jesús Medina como cabeza visible del club.

En la Federación Española existe una comisión de la RFEF de Segunda B presidida por José Ángel Peláez, de la Federación Cántabra, y la de Tercera presidida por Pablo Lozano de la Andaluza. Para centralizar la información y escuchar las voces de todos los clubes, dentro de cada estamento territorial, Andalucía en los mineros, se ha creado una comisión unificando Segunda B y Tercera División, donde se trasladará la información a las comisiones estas categorías.

Publicidad

Dentro de ella, hay un representante de cada provincia. Iba a ser el Torredonjimeno el club representativo de Jaén, pero han rechazado esta opción y será el Linares quien ocupe el lugar como representante de Jaén.

«Contentos de formar parte de la Comisión de la RFAF, es un órgano de trabajo en el que nosotros representaremos a los equipos de Jaén, recopilando las diferentes posturas de los equipos de Segunda B y Tercera. Esta información la transmitiremos en la Comisión y se elevará a todas las partes», explicó Jesús Medina, presidente del Linares, tras conocerse la noticia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad