El Atlético Mancha Real crece desde su parcela deportiva
Juanma Espinosa y Urko Arroyo, por contrato, son los únicos jugadores renovados para el próximo curso en la novedosa Segunda RFEF
josé a. gutiérrez
Domingo, 27 de junio 2021, 00:34
El conjunto verde trabaja con paso firme y seguro. Tras presentar a su entrenador, Pedro Bolaños, y al nuevo director deportivo, José Jesús Aybar, la ... entidad planifica su nuevo proyecto en la novedosa Segunda RFEF.
Para el presidente del Atlético Mancha Real, Diego Cobo, se trata de un proyecto deportivo «que queremos que sea a largo plazo».
Pedro Bolaños, técnico del Mancha Real, aseguró en rueda de prensa sentirse «muy agradecido por la confianza en el cuerpo técnico que logró el objetivo del ascenso a Segunda RFEF».
José Jesús Aybar cambia el banquillo del Antequera por la dirección de la parcela deportiva en el Atlético Mancha Real. «Siempre he sentido que no me he ido. Es un orgullo y un reto volver a estar aquí. En un club muy mejorado y donde el crecimiento es exponencial con el paso de las temporadas».
Destiló algunos trazos del nuevo proyecto. «Queremos dar estabilidad deportiva en el medio y largo plazo. Organizar un área deportiva, independientemente de los nombres, que perdure en el tiempo. Será una temporada igual de apasionante que complicada. El objetivo pasa por consolidar una categoría que ha costado mucho conseguir. Con un formato difícil. Pedimos prudencia y paciencia. Tenemos que construir el equipo con lo que tiene de muy bueno de la temporada anterior. Empezaremos con las renovaciones». Añadió que el ascenso «lleva consigo un incremento en el gasto. Tenemos dos jugadores renovados y el resto están libres. Hay que empezar a negociar con ellos». Se trata de Juanma Espinosa y Urko Arroyo, renovados por contrato.
Aybar explicó que no tienen prisa. «La liga empieza el cuatro o cinco de septiembre y toca trabajar con prudencia, sin volvernos locos. El mercado tiene un precio y dentro de unos días será otro».
A la afición aseguró que «se le puede pedir poco, porque jamás abandonó a su equipo. Nosotros tenemos que darle todo lo que merecen. Nos esforzaremos al máximo. Que vengan cada domingo porque se van a divertir».
«Desde que la directiva se sienta conmigo yo les comento que había que crecer y José Jesús Aybar es la persona ideal para lograr ese objetivo. El curso pasado lo hicimos todo Juan y yo, teníamos claro que había que mejorar ese área deportiva. Ayudará también al cuerpo técnico y será uno más», añadió Pedro Bolaños.
La labor de Aybar se vertebrará en distintos ejes. «Diseñar el criterio de contratación de los jugadores, analizar el rendimiento del equipo en competición y durante el entrenamiento y también perfilar los futuribles jugadores de cara a las próximas temporadas. Tenemos que consolidar el fútbol base porque al final las entidades crecen cuando no se disgregan».
En este sentido, los responsables del Atlético Mancha Real y del Atlético Jaén han anunciado durante esta semana la firma de un convenio por el que el club de la capital jienense se convierte en filial de la entidad verde.
El Ayuntamiento tiene previsto realizar mejoras en La Juventud. «En Segunda B se puso una grada fija, quizás este año no sea necesario, pero sí realizar algunos arreglos para mantener el aforo máximo que existía en esa época con algunas adaptaciones puntuales», explicó Cobo.
Aybar desea jugar «cinco o seis amistosos con rivales de toda índole. Algunos de superior categoría, pero la cifra estará en función de los compromisos que tengan en el club».
La plantilla no se puede cerrar «casi nunca. Todo el mundo debe conocer su situación. El resto son libres y pueden negociar o esperar lo que estimen oportuno. Nosotros vamos a empezar a construir con los jugadores que consideramos que deben continuar, aunque probablemente lo merecerían todos al conseguir el ascenso. Primero miraremos cerca, en la provincia y después ampliaremos las miras».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión