José Antonio, el primero por la izquierda, posa junto con sus compañeros de La Fuerza Verde. IDEAL
Copa de España en Granada | Aficionados de Inter Movistar

«Hemos recorrido unos 10.000 kilómetros acompañando a nuestro Inter»

Tras dos intentos fallidos, José Antonio Navarrete podrá animar por fin a su Inter en una Copa de España y disfrutar del gran ambiente que se prevé en Granada con la fiesta del fútbol sala patrio

Miércoles, 8 de febrero 2023, 10:25

La mala fortuna impidió a José Antonio vivir la aventura copera hasta en dos ocasiones. Ataviado con su camiseta interista y con su maleta lista ... en la puerta, diversos problemas familiares de última hora le obligaron a quedarse en Alcalá de Henares y perderse el periplo de su Inter Movistar en la Copa de España. Por suerte, se dice que el fútbol siempre da segundas oportunidades. En este caso, el fútbol sala da terceras. José Antonio estará en Granada para quitarse la 'espinita' y disfrutar por fin del espectáculo y la fiesta de la competición.

Publicidad

«Estoy cruzando los dedos, pero este año ya me toca. ¡A la tercera irá la vencida!», bromea José Antonio Navarrete ante IDEAL. Este hincha de Inter Movistar no estará solo. Alrededor de una veintena de miembros de su peña y otros aficionados del club se desplazarán hasta Granada para vibrar con el 'Rey de Copas' en otra gran cita. «Me encanta viajar acompañando al equipo. El ambiente del fútbol sala es muy sano. Conoces otras ciudades, te relacionas con otras aficiones… Encima, la Copa de España es nuestra competición fetiche. Vendremos a Granada para llevarnos la duodécima a Madrid», explica el presidente de la peña La Fuerza Verde.

José Antonio fue uno de sus fundadores hace trece años. Aunque nació como una broma entre amigos antes de que el Inter Movistar se mudara a Torrejón de Ardoz, a día de hoy La Fuerza Verde supone una de las principales peñas del cuadro interista. «La montamos para acercarnos al equipo cuando jugaba en Alcalá de Henares y pasar un buen rato. Ya vamos por más de treinta miembros y hemos recorrido el país y parte de Europa con el fútbol sala. Habremos hecho perfectamente unos 10.000 kilómetros», cuenta. Su desplazamiento más dulce fue la fase final de la Copa de la UEFA de 2018. El Inter se proclamó campeón de Europa por quinta vez en Zaragoza.

La hinchada del Inter acompaña a su equipo. IDEAL

«Fue el fin de semana perfecto. Vencimos al Barça en semifinales y al Sporting de Lisboa en la final por 5-2. Además, vivimos una gran fiesta entre aficiones. El resultado fue lo de menos, pero no niego que el triunfo nos hizo disfrutar el triple», rememora José Antonio. Este febrero la afición del Inter cambiará Zaragoza por Granada con el mismo objetivo. «Nunca he estado en Granada, pero sé de su patrimonio y sus encantos. Varios compañeros de la peña la conocen y nos harán de guía. La Copa es la 'feria' del fútbol sala en España, así que lo pasaremos bien seguro», indica.

Publicidad

José Antonio tiene el plan perfecto en la cabeza. Por la mañana, hacer turismo y comer por Granada. Por la tarde, a dejarse la garganta en el Palacio de Deportes. «Lo que más me gusta del Inter es que es un equipo muy familiar. Es un gran club pero nos tienen presentes a los aficionados. En los desplazamientos podemos compartir momentos con los jugadores. Hablamos con ellos, comentamos el partido… Incluso comemos todos juntos. Si nos llevamos la Copa, lo celebraremos con ellos. No se me ocurre una mejor opción», concluye. El maleficio de José Antonio por fin quedará sin efecto. La 'feria' de la Copa... y la magia de Granada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad