«Vine a Granada por amor, pero necesitaba seguir al Barça en la distancia»
Más de dieciséis años lleva ya Lluís Miquel en la ciudad de la Alhambra, un barcelonés que agradece la calidad de vida granadina y que dejará fluir su sentimiento blaugrana en la Copa de España de fútbol sala
Más de 800 kilómetros separan Granada de Barcelona. Para Lluís la distancia desaparece cuando juega el Barça. Tras más de dieciséis años desde su mudanza, ... este barcelonés ya afincado en la capital granadina conecta con sus raíces en su pequeño rincón 'culer' para ver los partidos en tono blaugrana. Por supuesto, no faltará a la Copa de España de febrero en el Palacio de Deportes para disfrutar del fútbol sala del 'més que un club'.
Publicidad
Llegó a Granada por amor y se quedó, pero mantiene intacto su sentimiento azulgrana. A sus 43 años, Lluís decidió fundar la peña 'Azulgraná Venim del Sud' para ver los partidos del Barça en un bar del barrio de la Magdalena. Después de cambiar en varias ocasiones de sede hasta recalar en el bar Nose, diez años después la peña acumula un centenar de miembros. «Yo soy de Barcelona, pero el resto son granadinos y vecinos de pueblos del Cinturón», indica Lluís Miquel a IDEAL mientras cuenta las horas para ver el duelo liguero ante el Real Betis esa misma noche.
«Vine a Granada por mi novia y me di cuenta que necesitaba un ambiente más 'culer' para ver los partidos. Me lancé con otros amigos barcelonistas y montamos la peña. Vivimos el fútbol de una manera tranquila y pacífica. Todo el mundo es bien recibido. No somos de broncas», bromea. Lluís no sigue únicamente al Barcelona de Xavi, sino también otras secciones del club como el baloncesto o el fútbol sala. De hecho, será uno de los aficionados 'culers' presentes en la Copa de España de esta disciplina para animar al conjunto catalán.
«Me encanta ver al Barça en todos los deportes. Siempre que puedo. Es una manera de recordar mis raíces, de seguir vinculado a Barcelona. Este año tenemos la ocasión de ver el fútbol sala, algo que no es nada habitual en Granada. No faltaré», explica con el sincero deseo de disfrutar de la Copa con deportividad. Le acompañarán otros cinco socios de 'Azulgraná', además de otras peñas barcelonistas de la provincia. Si el Barcelona supera los cuartos de final, se les unirán entonces los conocidos 'Dracs'. «Siempre crean un ambiente muy divertido en los partidos del Palau. Ya sea fútbol sala o baloncesto. En general, mucho más sano que el que suele haber en el fútbol. Lo pasaremos en grande».
Publicidad
Cuando pase la Copa, Lluís retomará sus costumbres 'culers' en Granada. «Una buena televisión, unas buenas tapas y, sobre todo, echarnos unas risas. El deporte no tiene sentido si no es así», concluye. Por amor vino y por amor persiste, a pesar de la distancia y del paso de los años, animando al Barça.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión