La UDC de Torredonjimeno naufraga en el vendaval del CD Utrera de Plusco
El conjunto rojiblanco, al ser finalista, se ha ganado el pase a la Copa RFEF, posible llave para la Copa del Rey y donde se medirá a bloques de Segunda B
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
Jaén
Domingo, 4 de octubre 2020, 23:13
Para perder una final hay que jugarla. El Torredonjimeno no tuvo opciones ante un CD Utrera que encarriló muy pronto el partido y que después ... fue un ciclón ofensivo apoyado en una asfixiante presión alta hasta el 4-0 definitivo. Los rojiblancos, pese a la abultada derrota, se han ganado el pase a la Copa RFEF, posible llave para la Copa del Rey y donde se medirán a conjuntos de Segunda B.
Publicidad
Solo tres minutos necesitó el CDUtrera para inaugurar el luminoso. Álex del Río transformó un preciso lanzamiento de falta desde la frontal que se coló en la portería tosiriana, salvando la barrera y ajustado a la madera, pese a que Emilio llegó a rozar el esférico. Tocaba remar con el marcador en contra.
Pese al mazazo tempranero, los de Manuel Chumilla se mantuvieron fieles a su manuel de estilo. Juego de toque, mimando el esférico y búsqueda de los espacios para generar superioridad en ataque.
El conjunto sevillano tuvo un emotivo detalle al lucir la imagen de Reyes en la camiseta con la que disputó la final.
Jairo pudo ampliar la renta del bloque sevillano. Recibió al borde del área pequeña, controló con la zurda y su disparó lo logró bloquear, en el último instante la defensa tosiriana. En la siguiente acción Jairo le puso el balón a Álex Ortiz quien, de volea, no acertó con la portería. Un aviso de lo que se estaba gestando.
El partido estaba vistoso, con constantes llegadas a ambas áreas, aunque con el Torredonjimeno romo en tareas ofensivas. El gol suele ser una llave que abre una puerta colosal y más si llega en los primeros minutos.
El guión de la final había roto con el habitual corsé táctico que suele atenazar las finales. Y todo por obra y arte del primer tanto. La esencia de este deporte.
Emilio ganó la mano en una contra que llevó la firma de Plusco. El rechazo le cayó a Álex Ortiz que volvió a toparse con el muro jienense. El bloque dirigido por Jesús Galván, un vendaval ofensivo.
Publicidad
El tanto había tenido un efecto multiplicador sobre la fe y el fútbol del Utrera. Jairo, desde la frontal, volvió a poner a prueba a un Emilio que estaba sosteniendo a los tosirianos. Pero en la siguiente acción nada pudo hacer. La presión sirvió para recuperar en la parcela ancha del terreno de juego y la pelota acabó en poder de un Plusco que no falló en la definición para anotar el segundo en el minuto 23.
La primera llegada, con cierto peligro, del Torredonjimeno no se produjo hasta el minuto 29. Adri, el timón en el centro del campo, conectó con Joselillo cuyo centro lo salvó a saque de esquina la defensa sevillana.
Publicidad
Emilio rechazó otro disparo lejano que le cayó a Plusco, en fuera de juego, por lo que el tanto fue bien anulado.
Impecable fue el trabajo defensivo del Utrera. Tanto en la presión, asfixiando la salida del balón rojiblanca, como a la hora de tejer una tupida tela de araña que provocó que los de Chumilla se marcharan al descanso sin haber logrado lanzar una sola vez entre los tres palos. Había que mejorar en el segundo round.
Reyes, presente
El conjunto sevillano tuvo un emotivo detalle al lucir la imagen de Reyes en la camiseta con la que disputó la final. La reanudación se retrasó unos minutos por una red rota.
El segundo tiempo tuvo un inicio calcado al desenlace de los primeros 45 minutos. Kiki, desde, lejos, poniendo a prueba a Emilio.
Publicidad
El tercero llegó tras un medido centro por la izquierda, error de Emilio que no calculó en la salida a la hora de despejar de puños, por lo que el balón se le quedó a Titi para que únicamente tuviera que empujarla. En la siguiente acción, con el Torredonjimeno tocado, Emilio se resarció de su error al evitar el cuarto ante Plusco.
La presión alta, con hasta seis jugadores sevillanos, estaba creando múltiples quebraderos de cabeza a los jienenses. Impotentes a la hora de sacar la bola.
Al Torredonjimeno se le anuló un gol parecido al del Utrera en el primer periodo que tampoco subió al marcador.
Publicidad
Con los de Chumilla volcados buscando acortar distancias, el Utrera, a la contra, tuvo opciones de hacer más sangre. Y lo logró en el minuto 68 por mediación de Plusco, que tras sacar de centro tuvo el quinto. El Torredonjimeno estaba hundido.
Muchos aficionados del Real Jaén se preguntaban ayer si Plusco era el mismo pelotero que pasó por la casa blanca el pasado curso liguero.
Al final, Jorge Vela, con la defensa sevillana algo relajada, pudo acortar distancias en una acción en la que llegó demasiado forzado al balón.
Noticia Patrocinada
El Begíjar CF cae eliminado en los cuartos de final de la Copa Andalucía
El Begíjar CFno pudo superar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Andalucía de fútbol al caer eliminado, a doble partido, ante el CDRincón, después de haber empatado en su feudo en la ida (1-1)y perder ayer en tierras malagueñas por uno a cero en un duelo en el que tuvo opciones hasta la recta final del duelo.
El bloque dirigido por Félix Vilches no pude pasar del empate en el choque disputado en el municipal de Begíjar. Germán adelantó a los jienenses en el minuto 2. Incluso Juanse pudo ampliar la renta justo antes del descanso. Pero tras la reanudación, Javi Fernández firmó la igualada en el 62 al transformar una pena máxima. El Begíjar, obligado a marcar.
En la vuelta, el encuentro resultó muy igualado. Tras unos minutos de estudio por parte de ambos rivales, Carrillo pudo adelantar al Begíjar al finalizar una contra eléctrica.
El bloque jienense dio un paso al frente en el segundo round. Los de Félix Vilches asumieron riesgos volcándose sobre la portería local. Pero sin fortuna.
Carrillo disfrutó de las ocasión más clara, pero resbaló justo en el momento del golpeo. En el descuento, con el Begíjar quemando sus naves llegó el tanto de Luis Olalla que certificaba el pase del CDRincón.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión