El líder Torreperogil se queda con los tres puntos en el derbi
El Atlético Mancha Real, con nueve hombres por expulsiones, no pudo hacer nada para sacar los tres puntos del Abdón Martínez Fariñas
Tomás Díaz
Jaén
Domingo, 13 de diciembre 2020, 22:54
El Abdón Martínez Fariñas volvió a sentir el fútbol con aficionados en sus gradas. Lo hizo de la mejor forma, con un derbi provincial entre ... el CD Torreperogil y el Atlético Mancha Real en la tarde de este domingo.
Publicidad
Dos equipos con arranques similares en esta atípica temporada se vieron las caras en la disputa de tres puntos que se presumían cruciales para definir las verdaderas aspiraciones de cada equipo. El Torreperogil inició el partido como líder del Grupo IX (A) de Tercera División, mientras que el Mancha Real partió en la zona tranquila de la tabla y con partidos pendientes en su casillero particular.
La afición del Torreperogil al fin pudo disfrutar de su equipo. Los fieles del equipo torreño no tuvieron que animar este domingo a sus jugadores desde los exteriores del feudo rojillo. Esta oportunidad llegó como agua de mayo para un partido clave y esperado para ambos conjuntos.
El duelo arrancó con el equipo visitante, el Atlético Mancha Real, mucho más dominador. Los de Bolaños intentaron adelantarse en el marcador durante los primeros compases, conocedores de la dificultad de conseguir algo positivo en un campo tan complejo para los rivales.
El Mancha Real buscó el gol a balón parado. De hecho, Fran Oller tuvo la más clara para su equipo a los quince minutos con un buen disparo de falta. La respuesta del meta Javi López fue sensacional al enviar ese chut a la esquina. Nando también lo intentó pocos minutos después de la misma forma pero el balón se marchó desviado.
Publicidad
Tras alcanzar los veinte minutos, la presencia y dominio de la escuadra comandada por Bolaños se fue diluyendo poco a poco. El Torreperogil dio un paso adelante para intentar tener la posesión del cuero.
Los minutos avanzaban en el cronómetro, pero el juego se fue emborronando poco a poco. El Atlético Mancha Real puso la dureza en estos primeros minutos para cortar el ritmo del partido que intentó introducir el cuadro dirigido por Torres.
Publicidad
La igualdad se mantuvo prácticamente en la totalidad del primer asalto, pero la dureza y las continuas interrupciones estuvieron a la orden del día.
Gol inesperado
A cinco minutos del final, cuando los aficionados esperaban el empate sin goles al intermedio, llegó el gol de los locales. Padilla recibió en el área un gran centro desde la derecha que no desperdició. El espigado futbolista del Torreperogil giró el cuello de forma impecable para darle potencia a su testarazo que murió en el fondo de la portería defendida por Lopito.
Tras los quince minutos de descanso, el partido volvió a tener un momento clave para su discurrir. Fran Fernández vio la cartulina roja de forma directa nada más saltar al verde artificial del Abdón. El choque quedó a partir de ese instante en manos del conjunto dirigido por Torres con el resultado a favor y un hombre más sobre el terreno de juego.
Publicidad
El derbi mantuvo los tintes del primer asalto con constantes interrupciones y poco fútbol. Por instantes, el partido tomó alta temperatura y saltaron chispas entre los encontronazos de ambos equipos. El colegiado intentó mantener el orden con tarjetas que iban condicionando el juego conforme avanzaba el duelo.
A pesar del poco ritmo y continuidad, el Mancha Real gozó de una buena ocasión a balón parado. El habitual lanzador, Fran Oller, mandó el esférico al lateral de la portería del CD Torreperogil. Ante esta oportunidad de firmar las tablas, los de Torres respondieron inmediatamente a la hora de partido con una clarísima oportunidad de Pedro Cobo, cuyo remate se estrelló en la madera de la jaula defendida por el cancerbero Lopito.
Publicidad
Máxima tensión
Diez minutos después, el derbi entre equipos comprovincianos volvió a tener una acción polémica porque el árbitro expulsó al futbolista visitante, Raúl Pérez. El banquillo del Atlético Mancha Real montó en cólera y protestó esa acción con ahínco. Esta reacción tuvo consecuencias, y el encargado de impartir justicia repartió tarjetas y expulsiones entre el cuerpo técnico manchego, entre los que se encontró al técnico Pedro Bolaños.
El Mancha Real, por lo tanto, afrontó los últimos veinte minutos de este intenso derbi con nueve jugadores.
El fútbol tomó un segundo plano en el tramo final del choque. Las interrupciones tomaron un rol mucho más importante. El público local, también muy cabreado, caldeó el ambiente de un partido que estaba prácticamente sentenciado a pesar de tener una distancia mínima en el marcador. El Atlético Mancha Real apenas gozó de ocasiones para empatar la contienda, ya que el Torreperogil hizo todo lo posible por dejar correr los segundos del cronómetro a su favor.
Noticia Patrocinada
Con el 1-0 definitivo, el Torreperogil sigue en lo más alto de la tabla por cuarta semana consecutiva. Algo inédito e histórico en la localidad torreña. La afición rojilla vive uno de los momentos más felices en la historia del club.
Volvió la afición
El fútbol volvió a tener sentido con las aficiones en las gradas del feudo rojillo. No podía ser de mejor forma que con un derbi jienense que se vivió de forma intensa entre torreños y manchegos. Alrededor de trescientas personas disfrutaron del duelo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión