Ziv, con las horas contadas
Liga Endesa ·
El Covirán ultima la salida del base israelí al entender que sería una «solución beneficiosa para ambas partes»El entrenador del Covirán, que también ejerce de director deportivo, Pablo Pin, dejó fuera de la última convocatoria al base israelí Yiftach Ziv, que no ... entra ya en los planes del club. Además, los desplazamientos requerían de unas medidas de seguridad especiales, que pidió el jugador, y «que nosotros mismos también necesitábamos», explicaron desde la entidad nazarí. Las dos partes quedan pendientes de llegar a un acuerdo económico para rescindir el contrato.
Publicidad
El presidente, Óscar Fernández Arenas, comentó que «tenemos que encontrar la mejor solución para todos, se negocia y es un profesional intachable». Su salida conviene no dilatarla en el tiempo para que «él pueda jugar en otro sitio cuanto antes». El dirigente explicó que «todavía tiene aquí a parte de la familia, creo que a su pareja y a su hermana». Fernández-Arenas lamenta lo complicado que ha sido su situación. «Antes del partido ante el Baskonia le comunicaron que su padre y hermano eran reclutados para el conflicto bélico».
El Covirán trata de ser comprensivo con el base hebreo, pero tampoco su rendimiento, dadas la expectativas depositadas en él, habían convencido al cuerpo técnico. «Pablo (Pin) le dio minutos y tuvo paciencia con él, pero durante las tres primeras jornadas se vio que no había llegado al nivel que nosotros esperábamos para ser el base titular del equipo. Ahora sabemos que no iba a llegar por la situación tan complicada y difícil de entender, no estamos en su pellejo pero intentamos tratarlo con cariño».
El presidente abundó en que «Yiftach entrena con el equipo de forma normal y corriente, para nada está fuera de la dinámica del equipo, pero una solución ayudará a las dos partes y así también podremos saber mejor los recursos disponibles para traer a otro base, lo que no es fácil».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión