Voto de confianza a Scott Bamforth
El Covirán asiste a la Copa del Rey, donde el granadino Andrés Higueras queda campeón de la Minicopa Endesa con el Barcelona
El cuerpo técnico del Covirán confía en que el estadounidense Scott Bamforth encuentre el camino de la regularidad. La temporada del único extracomunitario de la ... plantilla nazarí –dado que Gian Clavell, aunque nacido en Puerto Rico está casado con una española y no ocupa ficha de foráneo–, está marcada por su falta de constancia.
Publicidad
Bamforth ha tenido buenas actuaciones, con tiros decisivos para su equipo, y otras en las que casi pasó desapercibido y Pablo Pin tuvo que sentarle por estar algo ausente. Su estado físico es decisivo, al tratarse de un jugador poco explosivo y veterano, aunque, por contra, aporta mucha experiencia y oficio.
En los 20 partidos jugados, Bamforth ha disfrutado de 20 minutos de media por choque, con 10,9 puntos y 2 rebotes de promedio. En los lanzamientos, atesora un 37,6% en los triples, solo superado por Valtonen (47,2%), aunque es el que más tira, y con diferencia, por encima de Clavell y Rousselle, que le siguen. En los de dos, 43,8% y, en los tiros libres, 88,2%, siendo bastante seguro. Añade 1,9 asistencias y se va a siete en valoración.
El hueco de Kramer
La plantilla giró bastante en torno a Bamforth. La idea es que cubriera la ausencia de David Kramer, que desde la marcha de Joe Thomasson acaparó la mayoría de los lanzamientos exteriores. En ese sentido, Pin también dispuso de Lluís Costa, un base que aportaba mucho en ataque, siendo Sergi García, en apariencia, más retraído en el aspecto ofensivo. De ahí que se busque mucho al estadounidense cuando no está Amine Noua en el parqué, que es la principal solución, al margen del bloqueo y continuación que ejecutan bastante Jonathan Rousselle con Jacob Wiley. El técnico, por eso, ha pedido anotación a García y el base francés también mira más al aro que en el anterior ejercicio.
Él presidente del club, Óscar Fernández-Arenas, confía plenamente en Scott Bamforth, Wiley y Sergi García, «que era uno de los mejores bases nacionales del año pasado», de hecho lo convocó Sergio Scariolo para la selección, «por lo que no dudamos de que darán a la larga un alto rendimiento». El directivo hace hincapié en que «una de las condiciones que se da es que Pablo (Pin) saca el mayor rendimiento posible a bases nacionales, como pasó con el caso de Lluís Costa».
Publicidad
Reparto de tiros
Fernández-Arenas se refirió a la baja que significó David Kramer y recordó que al alemán «le costó cerca de cinco meses alcanzar el gran nivel que mostró en los dos últimos, el mismo que ofrece ahora en Tenerife. David siempre agradece a Granada y a Pablo Pin la oportunidad que se le dio aquí para su crecimiento personal y como jugador».
Por último, destaca que el principal cambio del grupo es que «antes pensamos en 22 puntos de media de Joe Thompson», mientras que ahora «el ataque y los tiros están más repartidos», aunque sean los exteriores Scott Bamforth, Clavell, Rousselle, Sergi García y Elias Valtonen los más indicados para probar suerte.
Publicidad
'Enviados especiales'
Por otra parte, el presidente del Fundación CB Granada, entidad que comanda al Covirán en la Liga Endesa, Óscar Fernández-Arenas (en el centro), pasó todo el fin de semana, en compañía del entrenador Pablo Pin (derecha) y uno de sus ayudantes, Arturo Ruiz, 'tomando nota' en la Copa del Rey de la Liga Endesa disputada en el Gran Canaria Arena.
Andrés Higueras brilla
También, en Las Palmas, Andrés Higueras (Granada, 2011) brilló en la Minicopa. Se trata de un joven escolta de 1,80 de estatura que se forma como jugador en las filas del FC Barcelona.
Ya prometía mucho cuando brilló y anotó más de 50 puntos en algún partido del Campeonato de España de 'minibasket', disputado en el Palacio hace dos años con el Covirán.
Publicidad
El nazarí, que se incorporó al club 'culé' el pasado verano tras jugar un torneo en Castelldefels, se proclamó campeón de la Minicopa Endesa, la que reúne a las mejores promesas nacionales, con el equipo azulgrana. Su hermano Julián figura en el filial júnior del Covirán.
Higueras Herrador progresa muy rápido en la cantera azulgrana, aunque todavía es un chico de 13 años, que de nuevo ha destacado en Gran Canaria en la competición copera de formación de la ACB. Sumó ya 19 puntos sin fallo (8/8 en tiros) en el 71-20 de la semifinal contra el Cajasiete Canarias.
Publicidad
En la final, contra el Real Madrid, el Barça se impuso por 86-71 en un partido que resolvió en el tercer cuarto, con 4 puntos en 19 minutos de Higueras –que fue titular–, merced a 1/4 de dos, 0/1 de triple y 2/3 en libres, 3 rebotes y 2 asistencias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión