Sam Griffin lanza a canasta, la última versión del Covirán es más ofensiva que defensiva. José Miguel Baldomero
Análisis

La virtud de la defensa se pone en entredicho en la última bala del Covirán

Liga Endesa ·

La marcha de Wiley y la lesión de Sergi García la acusa mucho el equipo granadino, con una nueva versión ofensiva incompleta en el Coliseum

Martes, 22 de abril 2025, 00:11

El giro del cuerpo técnico del Covirán en la tercera campaña en la Liga Endesa fue radical. Pablo Pin quiso cambiar el sistema del equipo ... al entender, quizá, que su plantilla había pasado demasiados apuros para mantenerse pese a la calidad ofensiva de Cristiano Felicio, Joe Thomasson o Kwan Cheatham.

Publicidad

Tras problemas físicos y de disciplina de sus 'figuras', el equipo nazarí perdió comba con ese juego dinámico, veloz, de rápidas posesiones que buscaron siempre correr y encestar en los primeros segundos del ataque, por lo que los refuerzos del invierno encontraron una mayor solidez defensiva, con las incorporaciones de Jacob Wiley, Elias Valtonen, Malik Dime, Jonathan Rousselle.... Así, dio resultado en otra agónica salvación.

Pablo Pin se quedó con 'la copla' de que el Breogán, defendiendo a 'muerte', encontró la fórmula para permanecer. Entonces se olvidó de ese ataque feroz, que había dado ascensos de forma meteórica desde la Primera Nacional hasta la ACB, para enfocar el esquema hacia un objetivo que evitara los déficits defensivos y las lagunas por la que se encajaban muchos puntos.

De ahí que renovara a Wiley, Valtonen y Rousselle, luchadores en pista trasera, y fichara a hombres de perfil más defensor como Sergi García, Rubén Guerrero o Iván Aurrecoechea. Y apostó por el 'small ball'.

Publicidad

Lo que no esperaba Pin es que Wiley le dejara 'tirado' tras lesionarse y reservarse, que se 'borrara' antes incluso que 'Petit' Niang el primer año, y que su equipo, con 'ofensivos' como Griffin y Silverio, recibiera 93 puntos en Coruña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad