La valiosa experiencia del timonel inteligente
La temporada de Alex Renfroe ·
El base estadounidense con pasaporte bosnio deja su sello y aporta en todo lo que necesita el equipo tras una sorprendente respuesta físicaEl experto base Alex Renfroe fue uno de los principales timoneles del Covirán Granada para lograr la permanencia en la Liga Endesa. Un jugador curtido ... en mil batallas que ha dejado una enorme satisfacción en el club nazarí, en todo el cuerpo técnico, también por su adaptación y camaradería en el vestuario y el grupo de jugadores nacionales que ya existía con anterioridad desde la LEB Oro.
Publicidad
Renfroe, simpático y profesional, ha encantado por su juego, rendimiento y compromiso con el equipo granadino, además de mostrarse efectivo y espectacular, lo que ha hecho que se ganara el afecto de los seguidores nazaríes que cada quince días se dieron cita en las gradas del Palacio de los Deportes.
«Ha sido una temporada muy dura, que ha requerido un gran esfuerzo, que se me ha hecho larga, pero me quedo contento porque hemos conseguido el objetivo de la permanencia, nos hemos salvado al final que era lo importante», manifestó el base estadounidense, que goza de pasaporte bosnio. Renfroe reconoció que «he llegado muy justo de fuerzas y de energías, casi sin combustible, je, je, pero con la satisfacción de haberlo dado todo».
El jugador americano llegó procedente del San Pablo Burgos, con el que descendió a la LEB Oro, por lo que nada más plantarse en Granada, comentó a los medios de comunicación que su intención era sacarse la espina, lo que al final pudo conseguir con el ansiado triunfo sobre el Joventut de Badalona en la última jornada.
Publicidad
Los números de Renfroe han sido buenos, siendo uno de los mejores asistentes y pasadores de la Liga Endesa, además de aportar muchos puntos en un momento que la necesidad obligaba a ello. Cuando Pablo Pin se quedó sin la anotación de sus pívots titulares Cristiano Felicio y Luke Maye, el entrenador le pidió a Renfroe un esfuerzo extra, ya no tanto el mandar balones a las manos de Petit Niang, que también lo hizo, o a los pívots que llegaron más tarde, caso de Youssou Ndoye, sino aportar encestes y puntos imprescindibles. Entonces lanzó más y con aceptables porcentajes porque, hasta ese momento, procuró seleccionar muy bien los tiros, ajustarlos a la perfección y realizarlos cuando se encontraba liberado. Renfroe, además de penetrar con garra pese a su edad y tratarse de un veterano de la competición que ha desfilado por el FC Barcelona, entre otros equipos de categoría de Europa, ayudó muchísimo en el rebote.
El 'americano de Bosnia' dejó siempre su sello de astucia, inteligencia y efectividad en el parqué. Un jugador que, encima, sorprendió por su respuesta física, aunque llegara justo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión