Un triple psicológico y el castigo a cada descanso de Marc Gasol
El Covirán cuajó una segunda parte excelente en la que maniató las fuentes de anotación del equipo local
Martes, 15 de marzo 2022, 22:29
No fue la de Fontajau la primera parte más brillante del Covirán Granada. Apenas sumaba 24 puntos a solo siete segundos del descanso, tras casi ... veinte minutos sin demasiado ritmo ni creación ofensiva ante la física defensa gerundense. Sin embargo, pese a irse por detrás a los vestuarios (30-29), las sensaciones visitantes iban a dar un vuelco radical justo antes del bocinazo. Tras una meritoria canasta de Christian Díaz, puro talento individual, el técnico local Jordi Sargatal pidió tiempo muerto para buscar algo positivo en los 6'5 segundos que quedaban por delante. Pero la pizarra catalana no pudo salir peor, y la meritoria defensa de David Iriarte -forzó para jugar pese a su lesión de menisco- provocó una pérdida de Marc Gasol y que el balón cayera en las manos de Thomas Bropleh para que el Denver anotara un triple que sirvió para que, aun por detrás, el espíritu del Covirán en el paso por vestuarios fuera muy distinto.
Publicidad
A partir de ahí, el Covirán dominó con puño de hierro en la guarida del Bàsquet Girona. La segunda parte fue para enmarcar, con los de Pablo Pin aprovechando cada paso por el banquillo de Marc Gasol para dispararse en el marcador, y siendo capaces de contener las embestidas locales cuando el doble campeón del mundo volvía a la cancha. El primer descanso del catalán llegó con empate a 38. Dos minutos en los que el Covirán se disparó hasta un 40-47 que lanzó un primer aviso a los locales. Gasol volvió al banquillo a menos de siete minutos del final, con 46-53, y cuando regresó, apenas dos minutos después, los triples de Pere Tomàs y Lluís Costa habían puesto aún mas tierra de por medio (47-59). Entonces, una buena defensa de 'Petit' Niang a un corajudo intento de mate de Gasol y siete puntos más de un Costa desatado echaron el cerrojo a una victoria de prestigio, poniendo el 48-64 a menos de cuatro minutos del final.
Doce victorias en los últimos trece partidos. La velocidad de crucero rojinegra se mantiene firme. Ayer costó activarla, pero el grosero error de Girona y el inesperado triple de Bropleh precedieron al éxtasis de la segunda mitad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión