El rojinegro Sergi García pugna por el balón ante Pau Ribas, del Joventut. J. M. Baldomero
Refuerzo

Sergi García regresa al Covirán Granada en el mejor momento de la temporada

El base balear se erige como alternativa en la dirección de pelota pese al buen hacer de Rousselle o Ubal tras superar sus problemas físicos

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 18:30

El triunfo frente a Joventut Badalona dejó otra buena noticia en el Palacio de Deportes. El Covirán recuperó a Sergi García, uno de los principales ... directores de juego del equipo y hombre de absoluta confianza por parte de Pablo Pin.

Publicidad

Tras pasar cerca de un mes lesionado y de perderse dos encuentros clave en la lucha por la salvación ante Leyma Coruña y Breogán –ambas saldadas con victoria–, el base regresó a la rotación rojinegra desde el banquillo. Un alivio para el reparto de minutos de la plantilla y para sus compañeros Jonathan Rousselle y Agustín Ubal, encargados de suplir su buen arranque liguero.

García disputó nueve minutos y 41 segundos en su vuelta, el tercer efectivo menos utilizado en el choque por delante de Pere Tomàs (8.33) e Iván Aurrecoechea (4.23). El balear firmó un triple de dos intentos, así como tres rebotes en defensa, una recuperación y siete puntos de valoración total. Unos registros alejados de los que solía habituar antes de caer por problemas musculares en noviembre.

Pendiente de completar el trabajo semanal con normalidad, se espera que vuelva a ganar galones sobre el parqué en la dirección de pelota de cara al encuentro contra Baskonia del domingo si el técnico no vuelve a apostar por Rousselle o Ubal. El francés, uno de los líderes del vestuario, anotó 16 puntos con un 50% de acierto en tiro exterior y repartió cuatro asistencias. Mejores números que el joven uruguayo, que también destacó con ocho puntos y un pase clave durante la última cita.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad