Sergi García recuperó la forma tras la lesión y ya está más entonado. José Miguel Baldomero
Señales positivas del Covirán

Sergi García recupera la confianza y Gian Clavell obtiene la titularidad

Liga Endesa ·

El base balear ha mejorado sus prestraciones y resta presencia a Agustín Ubal mientras el boricua se siente cómodo en la pista

Viernes, 17 de enero 2025, 00:02

El base Sergi García mejoró sus prestaciones en la pista durante las últimas jornadas. Tras perderse tres partidos del Covirán, todos saldados con victoria, por ... lesión, retornó a la pista de forma titubeante y le costó encontrar la forma. Ahora ha recuperado la velocidad y se muestra más incisivo en ataque, con toma de decisiones ofensivas en el tiro y la penetración, que es lo que también le pide Pablo Pin. Esto ha supuesto liberar de responsabilidad a Jonathan Rousselle, que estaba muy cargado, y resta presencia en el parqué al uruguayo Agustín Ubal, aunque éste último fue utilizado también –y en el quinteto inicial–, por el entrenador nazarí como 'dos'.

Publicidad

Pin aseguró que «Sergi es muy generoso y suele jugar para el equipo», al tiempo que admitió que «ha encontrado ya su nivel físico, el deseado, además de la confianza necesaria, pero frente a equipos como el Madrid y el Valencia, con jugadores muy intimidadores, debes optar muchas veces por el pase y la asistencia. Por su forma de jugar, poco egoísta, le pedimos que tenga mentalidad para la anotación, frente al Real Madrid dio siete asistencias, piensa casi siempre en jugar para el equipo y lo orienta todo hacia que gane, pero entendió nuestras necesidades, y están encaminadas a que sume puntos y mire al aro y tire, a la anotación».

Otro de los aspectos destacados en los últimos quintetos de salida de Pin está en la presencia de Gian Clavell. El boricua ha ganado enteros en los equipos iniciales y, aunque reparte el tiempo como 'dos' con Bamforth, es más utilizado últimamente.

«Creo que Gian hizo un partido muy serio frente al Real Madrid y que también cumplió en Valencia. Entiendo que, cuando fichas a un jugador, confías en él plenamente, aunque parece que tiene que tener una media de 25 puntos, y no es eso, está haciendo cada vez mejor su trabajo. Es un grandísimo jugador, confiamos en él a tope y sabemos que con el tiempo crecerá más», explicó Pablo Pin.

También aludió a las actuaciones de Scott Bamforth, que recuperó su capacidad en los lanzamientos tras un día gris con el Gran Canaria. El entrenador señaló que «estoy con todos los jugadores, con Scott también, en las buenas y las malas. Sé que le cuesta jugar cuando tiene parejas muy físicas como par y rivales altos, como le pasó ante Thomasson. Por su estilo le cuesta generar en esos casos, y también al equipo para él, por lo que sufre ahí. En Murcia ya tuvo más confianza al realizar los dos primeros tiros cómodos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad