Markus Howard (0), verdugo del 'Granca' con nueve triples. acb photo / M. Henríquez
Liga Endesa

El Covirán sigue viendo de lejos la zona peligrosa

De sus rivales directos por la permanencia, solo su verdugo zaragozano logró vencer en la undécima jornada de la Liga Endesa

Martes, 13 de diciembre 2022, 01:01

La undécima jornada de la Liga Endesa, además de colocar al Covirán por primera vez con balance negativo — cinco victorias y seis derrotas—, ha traído ... consigo el segundo tropiezo del líder Lenovo Tenerife, quien tras pinchar en Badalona ante el Joventut (78-69) ha visto cómo el Real Madrid le ha dado caza en lo más alto con nueve partidos ganados, merced al plácido triunfo blanco ante el Baxi Manresa (103-89).

Publicidad

A punto de completarse el primer tercio de la competición, esta parece empezar a fracturarse. Por abajo, tres equipos siguen con solo dos victorias: además del citado Manresa, firman dicho balance el Betis —que peleó hasta el final pero cedió ante UCAM Murcia por 76-72— y el Bàsquet Girona, zarandeado en La Fonteta por un irregular Valencia Basket (104-69) que el próximo domingo (18:30 horas) visitará Granada.

Aunque si de vapuleos se trata, el más doloroso del fin de semana lo encajó el Carplus Fuenlabrada, incapaz de frenar a un Unicaja lanzado que ya es tercero. Los de Ibon Navarro pasaron como un huracán por el Fernando Martín (85-117) endosando al 'Fuenla' su cuarta derrota seguida, lo que deja a los de José Luis Pichel con solo tres triunfos, al límite de la zona de descenso. De los cinco últimos clasificados, solo el Casademont Zaragoza venció al mermado Covirán. Pese a no convencer con su juego, iguala con los fuenlabreños en la tabla.

Ahí se produce un primer salto clasificatorio, pues hasta cinco equipos suman cinco victorias. Tal hecho se produce después de los triunfos de Valencia, UCAM y un Obradoiro que confirmó su buena dinámica en Bilbao (77-80) para enlazar tres victorias consecutivas y situarse en un puesto más acorde al potencial de su plantilla. En ese grupo intermedio marcha también el otro gallego, un Río Breogán que compitió bien pero acabó hincando la rodilla (74-78) ante un Barça necesitado de victorias tras enlazar tropiezos tanto en Liga Endesa como en Euroliga.

Por último, quien sigue dejando excelentes sensaciones es el Cazoo Baskonia. Los de Joan Peñarroya no dieron ninguna opción (68-96) a un Gran Canaria que ha empezado francamente bien la temporada y que, de hecho, sigue en zona de 'play off'. Markus Howard, con nueve triples y 34 puntos, fue el protagonista del triunfo de los Zurbano, que llegarán el 3 de enero al Palacio de los Deportes como uno de los equipos de moda en el Viejo Continente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad