Óscar Fernández-Arenas confía en su plantilla y opina que la permanencia está al alcance. ALFREDO AGUILAR
Liga Endesa

«Tenemos renta para salvarnos y la presión la tiene el Fuenlabrada»

ÓScar fernández-arenas · PRESIDENTE DEL COVIRÁN ·

El dirigente estima que hubo «mucha mala suerte con las lesiones», pero que «sabíamos que esto podía pasar y no me cargaría a Pablo Pin»

Jueves, 2 de febrero 2023, 00:19

ÓscarFernández-Arenas opina que «tenemos renta para salvarnos» y espera lleno el Palacio, el domingo, «media hora antes» de que el Covirán se mida al ... Fuenlabrada. El balón se moverá desde las 20 horas.

Publicidad

–¿Qué pasó en Lugo?

–No salimos lo bastante preparados para un partido en una de las canchas más complicadas para ganar, lleno el pabellón y con las bufandas al aire media hora antes, no 'estuvimos' con 17 pérdidas en la primera parte, hay que corregir los errores cometidos ante el Fuenlabrada, y salir de un bache que no lo es tal, porque es una pretemporada al tener un equipo nuevo, seguimos mirando en positivo la clasificación, lo bueno es el arranque maravilloso y la renta que tenemos, si ganamos el domingo estaremos más cerca de la salvación.

–Juaristi fue similar varapalo y un punto de inflexión hacia mejor la campaña anterior...

–La dinámica de grupo cuando se pierde o gana no cambia y se lleva bien, sin nervios, disfrutando de la liga y sin llorar todo el día por las lesiones.

–¿Cancha maldita por el covid y cuando Pin estuvo en la picota antes de la pandemia?

–No es eso, tuvimos tres triples para vencer y ascender directamente a la ACB allí, a Thomas (Bropleh) le dolía el estómago al subirse al avión, se lo pusimos fácil al darles contraataques.

Publicidad

–Los nuevos se tienen que adaptar, hay quien dice que, sin embargo, poseen nivel de LEB.

–Caicedo tiene ojeadores de la NBA viéndolo, Moore sustituye a Maye y no se le puede pedir más, Ndoye llegó medio mareado a un equipo que no conoce, tuvo ganas y quiere ponerse en forma, será importante, pero a los tres no podemos pedirles que sean Maye y Felicio, creo que hemos acertado con ellos, nos darán el salto de calidad. No se les puede exigir más, Moore es más tres que cuatro, pero el resto no sabe todavía dónde está, en Fuenlabrada sí sabían dónde estaba Luke para el triple, Caicedo jugó con Mirotic y demás, ahora con otros y tiene más responsabilidad, no tres o cinco minutos en un partido ya roto, los roles son muy diferentes. Devin Wright vino y le costó asimilar que iba al interior y terminó siendo el mejor pívot de la competición. A Ndoye se le exigirá cuando esté en forma y pueda asumir nuestro juego.

–¿Se retrasa el regreso de Maye?

–Es una lesión que no tiene operación y el ritmo nunca se sabe, no queremos forzarle y que recaiga, él quiere jugar, fue a North Carolina para su tranquilidad, le hicieron pruebas, lo normal es que puede participar ya minutos el domingo, estaría bien hasta en el banquillo, transmite energía, es como Felicio con los canteranos pasándoles balones, Luke está todo el día encima, hace piña y es muy bueno que esté, a no ser que los médicos lo impidan.

Publicidad

–¿Todorovic queda descartado para toda la temporada?

–Con Dejan no dieron resultado los tratamientos que se le pusieron, cada vez que se preparaba para buscar la forma sufría molestias, tenía que parar, no podía tomar impulsos fuertes, de lo conservador tuvo que pasar a la artroscopia, pueden ser cuatro meses pero hay que ver la evolución, hay que esperar a que apoye la pierna en tres o cuatro semanas y luego ver los plazos de la recuperación. Nosotros nos hemos caracterizado por no usar las infiltraciones, como mucho combatir el dolor con analgésicos, habremos hecho una o dos en once años y vamos a seguir así, aunque el jugador quiera jugar, por su salud. Por eso Luke tardará si es necesario, aunque queremos que pueda entrenar para mañana o pasado con el grupo.

–¿Y Cristiano Felicio?

–En dos semanas podrá apoyar la pierna, Pablo Pin acierta en el comportamiento y Cristiano estaba aquí nada más salir del hospital, integrado, recuperará fuerza pero le han colocado tornillos, lo normal es que vuelva para el último mes, así lo deseamos.

Publicidad

–¿El Fuenlabrada llega más presionado y no ha progresado aún con Óscar Quintana?

–Para ellos sí es una final, nosotros si perdemos tendremos todavía margen de maniobra, de todas formas, la primera jornada la plantearon como si fuera la Champions, intensos, tenemos que aprovechar que para ellos es una final o la final de las finales, tres más el 'average' es mucho remar, más como está la liga, este año todos compiten y los grandes no se dejan victorias, plantillas cada vez más largas, hace diez años, el Madrid llegaría cansado, ahora tiene cinco nuevos reservados, Madrid y Barça posee dos equipos para ser tercero y cuarto, el Manresa cuenta con mucha plantilla, la exigencia física y los doce de competición europea van con 14 hombres y se nota, la mochila de la responsabilidad la tiene el Fuenlabrada, como rival directo sería una bocanada de aire, hay que salir a la pista como verdaderas motos, para que no se escape un rival vivo al que le podemos ganar, con ocho mil personas espero, estamos agradecidos a la respuesta del público.

–¿La permanencia es más barata, eso ayudará, está al alcance?

–No valoro a cuántas victorias hay que llegar, el número, solo el día a día, la siguiente jornada, se les puede sacar tres a los de abajo, porque tienen encuentros complicados ellos, puede ser redondo, el quitarnos también la racha de los últimos diez, la mochila de ellos es más grande y pesa más con once derrotas seguidas. Así iríamos más alegres a entrenar el lunes, queda mucho.

Publicidad

–¿El Betis, por lo visto, es el otro adversario directísimo?

–Competimos contra Baskonia, y en Zaragoza sin Luke Maye estuvimos a cuatro puntos, seis abajo con posesión en otros, hay cosas positivas, está claro que el Manresa compite muy bien, pero lleva la losa al no ganar, nosotros vamos a rozar y sacar triunfos seguro, con Maye se ha visto ya.

–¿La promoción de unir este partido a la visita del Barcelona fue un acierto del club?

–No me quejo de la afluencia de público, por porcentaje, en números, la asistencia nuestra es de la más altas de la ACB, por 25 personas no fue la mayor ante el Girona.La idea es destinar dos horas para entretener, luego también ver a los mejores de Europa, pero sé que nos animan y los granadinos no celebran las canastas del Madrid o el Barcelona como los goles al lado. Queremos enganchar de seis mil fijos a ocho mil, y creo que lo conseguimos, peleamos con Madrid, Baskonia y Girona y aquí sacamos de la pista a Manresa y hubo mucho nivel contra el Bilbao, Obradoiro... proteger nuestro sueño es proteger el sueño de todos, para volver a ver el Palacio lleno contra el Real Madrid el año que viene otra vez.

Noticia Patrocinada

–¿Ha hablado con los jugadores para recuperarlos mentalmente tras el mazazo de Lugo?

–Pablo (Pin) fue quien se reunió de forma individual con todos durante lunes y martes, también le trasladó los ánimos de la directiva, no me hace falta convocar reuniones especiales porque tengo fácil, diaria, la relación y comunicación directa con ellos, viajamos juntos y les doy tranquilidad, sé donde estamos, se sabía que íbamos a perder partidos, que podría haber rachas negativas como esta, ya les dije que si había seis o siete derrotas seguidas, no habría nervios, que nunca nos alteraríamos, ni me iba a cargar a Pablo Pin por ello, sabíamos también que podía ocurrir esto con las bajas, aunque no esperábamos que se lesionaran los jugadores más importantes, tres de los cinco titulares y encima en la misma línea, tres pívots con David Iriarte al mismo tiempo, a pesar de ello hemos reconstruido la plantilla, no nos quedamos quietos y actuamos con paciencia y sin precipitarnos, hemos ilusionado con un presupuesto como para estar abajo.

–¿Covirán y Fuenlabrada son los que tienen menos recursos?

–Conozco nuestro presupuesto, el Breogán tiene más dinero y el 'Fuenla' gestiona con cláusulas que favorecen a las salidas de jugadores, por eso se les fue Ristic tan fácil y sin compensación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad