David Kramer miró el aro sin miedo incluso cuando tuvo una máscara, como aquí ante Benite del Palencia. El Covirán necesita su tiro. Alfredo Aguilar
Vuelve la ACB

Un renovado Covirán gana energía para la salida a Tenerife

Liga Endesa ·

Jacob Wiley y Elias Valtonen traen aire fresco al cuadro nazarí, que tiene la duda de Rousselle

Sábado, 2 de marzo 2024, 00:01

El Covirán se ha renovado durante la quincena de descanso en la Liga Endesa por la Copa del Rey y la fase de clasificación del ... Eurobasket. En ese tiempo ha podido recuperar en lo físico y lo mental a sus jugadores, pero también aprovechó para armar mejor la plantilla. Lo hizo con dos refuerzos, interior y exterior. Jacob Wiley y Elias Valtonen disfrutarán de sus primeros minutos con la camiseta nazarí en el pabellón Santiago Martín, un clásico del baloncesto español.

Publicidad

La clasificación invita a la formación de Pablo Pin a intentar ganar en cualquier pista, por complicada que parezca. La tinerfeña de La Laguna no lo es tanto como la Fonteta. En el partido de la primera vuelta jugado en la Navidad de 2023, el equipoaurinegro se impuso con comodidad en el Palacio (68-80). El festival de Marcelinho Huertas fue letal. El brasileño está a 18 asistencias de destronar a Pablo Laso como el mejor de la historia ACB en ese apartado estadístico.

Los recuerdos de los rojinegros del lagunero Santiago Martín son feos. En la pasada temporada, fueron vapuleados por 98-66. No obstante, de las trece victorias que posee el Lenovo en la presente campaña, solo seis las ha sumado como local. Dar la sorpresa tampoco está descartado. Allí vencieron 'euroligas' como el Real Madrid, Barça y Valencia, pero también rivales de la zona baja como Zaragoza y Obradoiro.

El Covirán arrastra una serie negativa de cuatro derrotas y el Lenovo de ese mismo número de victorias, con un tropiezo de las últimas siete citas. No obstante, el entrenador del Covirán ha recuperado el optimismo. Pablo Pin dice que la semana fue diferente por la incorporación de Elias Valtonen y la adaptación de Jacob Wiley, que llegó con antelación al grupo, para reforzar el finés, el perímetro, y el americano de pasaporte de Macedonia del Norte, la pintura.

Publicidad

Competencia

Pablo Pin explicó que «nos ha dado tiempo a todo, a descansar y, también, a ver cosas nuevas, tenemos dos jugadores profesionales más, que nos activan. Jacob lo hace por poder ocupar distintas posiciones en la pista, crea competencia con los compañeros, y los dos nos dan energía y físico. Valtonen aportará en todas las facetas». El técnico granadino se detuvo en el alero finés procedente del Baxi Manresa, en cuanto que «ha podido sorprender un poco su fichaje, pero era necesario para conseguir contar siempre con diez profesionales en la preparación, porque desde que se fue Thomasson, a poco que algún jugador tiene molestias o es baja, nos quedamos nueve y entonces se entrena peor, hemos tenido que hacerlo con jugadores del Armilla que son aficionados».

De hecho, anticipó que en esta misma semana Germán Martínez estuvo ausente por cuestiones de rodilla, también que David Iriarte se perdió sesiones por molestias físicas, en concreto de gemelo, y que Jonathan Rousselle será duda hasta el último momento, dado que arrastra problemas de isquiotibiales. El base francés sufre una sobrecarga fuerte y será utilizado, según aseguró el propio Pablo Pin, en función de «las sensaciones que tenga». A Tenerife se desplazó con el resto de la expedición, para ver allí «como está de esa sobrecarga tan grande, probar con la sesión de tiro y ver las condiciones reales que tenga para jugar o no».

Publicidad

Pin aclaró que la plantilla no está cerrada y que Valtonen llega para ayudar, pero que no resta a la ambición de disponer de un escolta determinante y que sea referente exterior, por Thomasson. «Buscamos ese generador, pero no nos queremos precipitar ni nos ponemos un plazo límite para ficharlo, es difícil encontrarlo porque queremos que nos dé nivel y solidez tanto defensiva como ofensiva, y no es sencillo. Nos gustaría que estuviera aquí para el siguiente partido en casa frente al Bilbao, pero tampoco vamos a decidirnos por el primero que pase o aparezca por la puerta, nos encantaría que conociera la ACB, pero si no es posible será de fuera, ahora empieza la liga en Puerto Rico y hay muchos movimientos».

Con estas premisas, a la espera del 'killer' que resuelva y asuma los balones calientes y el peso de la anotación exterior, aumentará la responsabilidad ofensiva de David Kramer. El alemán mira el aro sin miedo pero no está fino en los triples. Con su selección tuvo también malos porcentajes, aunque es un jugador constante, tan profesional que hasta acude en solitario al pabellón Veleta a ejercitarse, por lo que no le falta empeño en intentar afinar la puntería en los lanzamientos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad