«El Real Madrid es tan poderoso como siempre»
Liga Endesa ·
Pablo Pin estima que juega a favor del Covirán el hecho de que «todo el mundo nos vea derrotados»Pablo Pin está convencido de que el Real Madrid, rival del Covirán Granada el domingo en el Wizink Center, es «igual de poderoso que siempre» ... y que la actual versión del equipo blanco, con Chus Mateo en el banquillo en vez de Pablo Laso, no es menor que ninguna anterior. «El Madrid está al frente, en cabeza, arriba, en todo lo alto tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga», refrescó el entrenador granadino, que no ve mayor vulnerabilidad en los madridistas por el hecho de que «el Baskonia parezca que les ha tomado la medida» o que «cedieran la Copa del Rey en la última edición en favor del Unicaja Málaga».
Publicidad
No obstante, de la salida inmediata en la competición doméstica, Pin avisó sobre que hay un aspecto positivo, y es que «todo del mundo nos dé por derrotados, que piensen que hemos perdido allí», en una pista que, también recordó, en la que «ya hemos ganado» y que, precisamente, fue el triunfo que llevó en volandas al Covirán, sobre el Movistar Estudiantes, al ascenso directo a la ACB desde la LEB Oro, como campeón de esa categoría, y curiosamente también un domingo de Ramos.
«La semana fue buena por la última victoria, al haber energía y cosas positivas, además al ser larga nos ayudó a dar descanso a jugadores con muchos minutos como Renfroe, algunos con sobrecargas como Petit Niang o para buscar ritmo como Luke Maye», comentó Pablo Pin.
Del Real Madrid, señaló que «es una oportunidad porque lleva una semana cargada de partidos, con presión, que se juega su clasificación, que puede traer cansancio físico y mental por el viaje a Belgrado, pero por otro lado no sabes muy bien con quién vas a jugar, tienen plantilla muy larga, por eso es mejor fijarnos en nosotros, el año pasado el séptimo también le ganó al Madrid, a veces se dan sorpresas».
«La realidad de este partido es que todos lo cuentan como una derrota, pero les he dicho a los jugadores que si ganamos nos da mucho, tenemos que ir con esa mentalidad, sería un paso más, estar más cerca del objetivo de salvarnos, que para nosotros sería como ganar la Liga», abundó el técnico nazarí.
Publicidad
En cuanto al planteamiento de trabajo táctico, «es similar y en análisis individual lo concretamos por la tarde, el Madrid tiene estrellas europeas, grandísimos jugadores, que podrían estar en la NBA». E insiste en que «hablamos que no debemos dejarnos ir, lo precisamos con Baskonia o Valencia, si te ves en situación de diez puntos o doce abajo, es clave el no bajar los brazos ni arrojar la toalla, si nos meten un parcial amplio en contra hay que seguir jugando, eso es una inversión de juego fuera».
Pin entiende que «en el Madrid hay más ruido exterior que otra cosa, porque una derrota llama la atención, en ellos tiene más repercusión, pero sigue en todo lo alto en todas las competiciones, juega bien,c on jugadores de gran nivel y que dan un nivelazo».
Publicidad
El alta del base Lluís Costa lo observa como «positivo». «Thomas dio un paso adelante en el manejo del balón, Lluís genera muchas ventajas para los compañeros y presiona la subida de ellos, es una alegría para todos que vuelva».
La fe está recuperada en el juego pero la escasa presión ante rivales tan fuertes como Real Madrid o Unicaja necesita mentalización. «Sí, puede darse la relajación por eso, por la distancia con el descenso, pero victorias así son un plus, y los jugadores se motivan solos, se animan y dan energía como pasó al vencer al Gran Canaria, vamos a Madrid con orgullo y a disfrutar y esperamos que haya seguidores granadinos allí por la fecha para apoyarnos».
Publicidad
Pin confiesa que sigue de cerca los resultados de los rivales directos, pero que «cuando gana el Manresa en Gerona no debe ser un jarro de agua fría para nosotros, o esa noche ya no duermo, porque estamos jugando bien y así sé que vamos a ganar partidos y dependemos de nosotros mismos».
El entrenador del Covirán se detuvo en Mike Moore. «Hace un gran esfuerzo porque está acostumbrado a una alta anotación y aquí su papel es distinto, lo que hace todo más complicado, tenemos muchos manejadores del balón que absorben como Alex, Lluís, Christian, Thomas... para él no es sencillo cambiar el rol cuando viene de ser protagonista en su equipo anterior, tiene que hacer un esfuerzo extra para ayudar en otras cosas al equipo, yo lo valoro mucho, como el rebote y a nivel defensivo en general, le falta quizá confianza en meter el primer tiro, la sensación de anotar la primera canasta, el primer triple, falta ese punto de quitarse esa presión o mochila, ahí no tiene acierto, pero su trabajo global es muy importante para el equipo; también puede jugar de 'tres', es cierto, pero ahí está el señor Pere Tomàs, que está con una labor oscura impresionante, es de los que no se nota, cero puntos y cinco rebotes, pero a nivel defensivo y de ayuda, de crear espacios, de rebote, es vital; también Thomas Bropleh cuando lo ponemos de 'tres' responde, a Mike no quisimos cambiarle mucho de puesto para que obtenga confianza en una posición concreta, es más sencillo mover a Thomas o Jacobo Díaz, que conocen mejor los sistemas, Moore marcha en especial a nivel defensivo, en ataque le falta abrir la lata, como le pasó en Valencia, que lo hizo».
Publicidad
Por último, apuntó que Cristiano Felicio tiene muchas ganas de jugar, y «también nosotros de que lo haga», pero que aunque evoluciona bien de la lesión, «hay que tener cuidado y no vamos a forzarlo, tiene mucho peso y no queremos que pueda recaer con una lesión más grave, miramos por su salud, para que no se perdiera por ello el Mundial o el inicio de la siguiente temporada, tenemos la suerte de los progresos de Ndoye y lo bien que está Petit Niang, todo esto nos refuerza».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión