Jaume Ponsarnau, durante un tiempo muerto. ACB
Rival del Covirán

Ponsarnau pide «levantarnos» en Granada después de «la cagada»

Liga Endesa ·

El entrenador del Surne Bilbao valora el «paso adelante» defensivo del Covirán, que «también ataca mejor y va bien al rebote ofensivo»

Viernes, 8 de marzo 2024, 18:51

Jaume Ponsarnau, el entrenador del Surne Bilbao Basket, comentó tras la abultada derrota en Polonia y en la previa de la salida a Granada, que « ... lo más importante después de la cagada» del pasado miércoles en Varsovia, donde cayeron frente al Legia por un severo 83-64, en la ida de los cuartos de final de la Copa Europa FIBA, es «levantarse, y el primero el entrenador». «Yo también la cagué», apuntó.

Publicidad

«Salir ahora a rajar de mis jugadores sería lo más irresponsable para mis valores. Lo más responsable es poner la primera persona del plural: lo hicimos muy mal y vamos a trabajar juntos para levantarnos», indicó el técnico del Surne Bilbao.

De cara al partido de Granada, Ponsarnau confirmó que en principio volverán a la rotación Kristian Kullamae y Georgios Tsampouris, descartados por cupos en Polonia, y no descartó una posible vuelta de Xavi Rabaseda tras la fractura en el maxilar superior que sufrió, y de la que fue operado, el pasado sábado en Palacio Martín Carpena de Málaga, tras un choque con el base del Unicaja Perry.

Respecto a la cita y al Covirán, manifestó que «es un partido con mucho que ganar y lo queremos aprovechar, pero nuestra máxima motivación como equipo es saber levantarnos. El Covirán Granada ha dado un paso adelante en defensa y su ataque es mejor que el de antes, con unas sensaciones muy buenas y difíciles de defender. Además son muy buenos en el rebote ofensivo, por lo que será un partido de máxima exigencia en los dos campos».

«Lo que le pasó no fue grave, pero sí complicado. Vamos paso a paso a ver si recuperamos», afirmó Ponsarnau, quien admitió que el encuentro en la pista nazarí cuenta con «el gran premio» de poder dejar muy encarrilada la permanencia en la Liga Endesa, pero incidió una vez más en que «el estímulo más grande es levantarse». Y matizó que «la historia y las matemáticas demuestran que es posible remontar 19 puntos, el miércoles en Miribilla, si somos capaces, eso sí, de en primer lugar identificar que el rival es bueno y después no fallar tanto, eso dependerá de que cada uno dé un paso adelante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad