Pin: «Estamos aquí para quedarnos»
Liga Endesa ·
El entrenador granadino reivindica respeto de los árbitros y entiende que el triunfo «es merecido»Pablo Pin analizó la victoria del Covirán, la segunda de la temporada en la Liga Endesa, con criterio, al observar cosas positivas como la respuesta ... de su equipo, que tomó ventaja pero luego la perdió, pero que fue capaz de superar los nervios y reaccionar, aunque también achacó al arbitraje el hecho de que el encuentro se igualara. «Pido respeto porque estamos aquí para quedarnos», sentenció.
Publicidad
El entrenador nazarí explicó que «hemos tenido un buen inicio de partido, aunque hubo un par de errores, pero ellos no borraron la buena defensa del primer cuarto; ya en el segundo parcial, les punteamos tiros y sólo sufrimos en el rebote, por lo que al descanso tuvimos buenas sensaciones y ventaja». Y agregó que «luego, sabíamos que el Andorra tiene mucho talento y por eso fue importante jugar como equipo, sacamos una ventaja, aunque hubo momentos de nervios por la situación que existe». Y concluyó su resumen al señalar que «es una victoria merecida, ante un gran rival en el tiro exterior, con gente como Starks, que militó en Fenerbahce».
Respecto a la aportación de los jugadores nacionales, el técnico local consideró que «dan bastante, como para que confíes en ellos, es una alegría como han respondido y ahí están siempre Lluís, Pere, David, Germán y Christian para el club».
En cuanto a que Joe Thomasson no asumiera tanto balón, Pin apuntó que «tienen muchos minutos en la pista y es normal que cometa errores al jugar tanto tiempo, ha transmitido a la grada esa energía que posee y encontrado equilibrio que deseamos para participar y ceder a veces a los compañeros».
Del buen porcentaje en el tiro, el entrenador del Covirán aclaró que «si no somos egoístas nos va mejor, bloqueamos, somos disciplinados, entonces encontramos situaciones cómodas como ha ocurrido, y los tiros libres hablan de la concentración necesaria que hubo».
Publicidad
En cuanto a fichajes, Pablo Pin dijo «que necesitamos un base que suba el balón, Christian Díaz no siempre estará tan bien, jajajaja, ojalá. Evaldas Kairys se quitó la bota y dijo que entrenaba, ha querido estar disponible, lo ha pedido, por si era necesario, aunque su lesión es compleja». Del arbitraje, por último, el entrenador granadino se quejó de llevar la mitad de tiros libres y pasar cinco minutos de bonus por las faltas señaladas, «es para revisar, queremos el mismo respeto que a los demás, porque estamos en esta liga para quedarnos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión