Pablo Pin, junto a Arturo Ruiz, da prioridad ahora a un escolta aunque también desea fichar a un 'center'. José Miguel Baldomero
Dos fichajes más para el Covirán

Pin da prioridad a un 'combo' por la baja de Gian Clavell

Liga Endesa ·

El club necesita tanto un exterior como el 'center' que ya buscaba y cree que Ousmane Ndiaye vale para ayudar por Edgar Vicedo

Jueves, 27 de febrero 2025, 19:49

El entrenador del Covirán, Pablo Pin, explicó que «estamos en la búsqueda de un jugador exterior que nos ayude, un 'combo' cuyo perfil responda a ... alguien que juegue con el balón en la mano y que también nos genere con el bote. Vamos a ver si somos capaces de cerrar algo y si el mercado nos ofrece esa incorporación interesante».

Publicidad

El técnico nazarí, que suspira por un 'center' tras la baja de Jacob Wiley, ahora está casi más pendiente del relevo a Gian Clavell, que quizá se pierda toda la temporada al complicarse su apendicitis, que derivó en peritonitis. «Le deseamos una pronta recuperación, es un jugador muy querido y alegre en la plantilla».

Sobre el alta de Ousmane Ndiaye, apuntó que «puede actuar de 'cuatro' y de 'cinco', aunque la idea es utilizarlo al 'cuatro'. Posee la experiencia de haber jugador muchos minutos en Palencia. Este año no ha tenido minutos, pero ha jugado las ventanas con su selección y lo ha hecho bastante bien. Es un chico joven, con mucho por mejorar, con enorme proyección y viene a ayudarnos. Le vamos a pedir que aporte la energía de un jugador joven que quiere seguir mejorando y abrirse un hueco, puede encajar en nuestro sistema», manifestó Pin.

Del UCAM Murcia, comentó que «es un equipo durísimo, con un nivel físico altísimo, que con los cambios que ha hecho son más atléticos todavía. Es un partido muy duro para nosotros, porque además no hemos podido entrenar apenas durante la semana, entre las ventanas y los jugadores lesionados hemos tenido solo a cinco jugadores, incluso alguna sesión estábamos cuatro. Es un rival muy duro, pero en esta liga todos los adversarios son así, muy fuertes, todo el mundo se ha reforzado muchísimo y todos los partidos van a ser auténticas batallas», advirtió el preparador del Covirán.

Pin pidió a los nueve jugadores que le quedan sanos, al recuperar del dedo lastimado a Agustín Ubal, que «igualar su intensidad y la capacidad de ir al choque será clave». «Son jugadores que te sacan de la pista por la energía que tienen, debemos hacer un gran esfuerzo a nivel ofensivo y controlar el balón».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad