Pablo Pin da instrucciones en el partido contra el Bayern. ALFREDO AGUILAR
Presentación del Covirán

Pin destaca el juego de ritmo

Pretemporada ·

El entrenador granadino valora los progresos por «emplearnos duro» y con un paso adelante físico

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 23:07

El entrenador del Covirán, Pablo Pin, se mostró satisfecho con el buen partido que realizó su equipo y que le permitió hacer disfrutar a los ... aficionados y ganar a un equipo de solera en las competiciones continentales, como es el Bayern de Múnich, ahora dirigido por el español Pablo Laso. Pin mandó un abrazo a toda la familia de José Enrique de la Cruz, el voluntario fallecido al que se recordó. Y dijo que «el equipo jugó duro, físico, con actividad y ritmo, para 30 puntos en el primer periodo, que es una buena anotación. Luego nos castigaron con el rebote. En el segundo periodo salimos también con energía, hubo diferencia en los tiros libres, ellos aprovecharon que no se pitaron unos contactos, a Germán clarísimos. El primer tiempo fue bastante bueno. Hablamos de salir bien en todos los inicios de cuartos y, a diferencia de Murcia, hemos corregido eso a mejor. De ahí que logramos una buena distancia. Cuando nos vimos con 20 puntos arriba, bajamos un poco por el esfuerzo físico, dimos minutos a todo el mundo y al final hubo un buen partido en general, queremos ser competitivos cada jugada, estoy satisfecho, pero hay que grabarlo eso en la cabeza, porque en la Liga será importante el 'average' y ganar por lo máximo posible».

Publicidad

En cuanto al reparto en la anotación, el técnico apuntó que «somos mejores si cada uno dentro de su rol es una estrella, Felicio en el suyo y Germán también en el suyo, que haya aportación de todos». El lituano Kairys jugó, empero, menos porque «estaba deshidratado y se encontraba enfermo, estaba mal, pero aún así hizo buenos números y nos ayudó».

También valoró «el trabajo sucio, de pillar rebotes de Konontsuk, no solo de tirar de tres, ha dado pases cuando el tiro no era fácil, jugó con criterio, aunque hay que tener paciencia con él, un día estará bien y otro no tanto, no rehuye el contacto, es joven».

Y agregó que «hubo buenos bloqueos de David Iriarte, de Ángel Núñez, de Artur Konontsuk, pronto estará aquí Felicio, esperemos que esté aquí el sábado». En relación con las pérdidas, apuntó que «fueron asumibles, solo una de las graves, que te penalizan».

Por último, destacó que Ángel Núñez respondió «al alto nivel que posee, porque fue un último descarte dominicano para el Mundial, está aquí encantado, y nos ayudará mientras no tenga equipo». Al tiempo habló de la novedad del lituano Rokas, que también «se ofreció mientras busca equipo y nos permite variantes para entrenar, al poder poner a David Iriarte también de tres, se trata también de un gran jugador que nos puede echar una manos durante la pretemporada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad