Covirán Granada
Pin: «Barton nos dará talento individual»El entrenador granadino estima que «está preparado» y que «no le pediré 40 puntos», al tiempo que espera que pase el reconocimiento médico con normalidad
Pablo Pin se centró en la última incorporación, la de Will Barton, que cierra la plantilla del Covirán para lo que resta de temporada. El ... entrenador granadino comentó que «dentro de las opciones que teníamos para fichar a un escolta, la semana pasada nos hablaron de Will Barton, una vez que se cerró el plazo del mercado en la Euroliga, y además en ese momento el jugador ya no tenía posibilidades de entrar en la NBA, por lo que quería venir a Europa, para terminar la temporada aquí e intentar seguir la campaña siguiente, lo valoramos, hablamos con entrenadores que lo tuvieron en la NBA, nos informamos sobre todo lo que le ocurrió en Moscú, también hablé con él directamente el lunes por la noche, le hicimos la oferta y mostró interés en venir a España, me comentó que sabía que aquí estaba Campazzo, Ricky Rubio, los Gasol, que le sonaba incorporarse a una buena liga, que era una buena oportunidad, que se encuentra bien, con 33 años, que no ha tenido lesiones graves, que quiere ayudarnos a conseguir nuestro objetivo y tener así su primer contacto con el baloncesto europeo».
Publicidad
El técnico nazarí abundó sobre el estado físico de Barton, que lleva meses sin jugar, que «se encuentra bien, aunque le faltará el ritmo competitivo, pero él esperó para intentar volver a la NBA, tuvo opción para los Sixers, luego fue al CSKA pero está en forma, los jugadores de este nivel normalmente están preparados, aquí pillará pronto el ritmo. Le comenté que ahora estamos bien y no necesitamos un jugador que anote 40 puntos, pero sí ese punto de talento individual, que cuando haya partidos que se compliquen, cuando las defensas sean duras, situaciones de cambios, nos genere no solo para él sino también para sus compañeros, y que a nivel defensivo ayude como todos, en el paso adelante que dieron, es manejador de balón pero mide 1,98 y es grande, por lo que colaborará atrás». Y agregó que «no hay que cargarle de responsabilidad y protagonismo, ni menospreciar el trabajo del grupo que había aquí antes de que vinieran Will, Jacob y Elias».
En relación con lo que le sucedió en Moscú, Pin aclaró que «es una situación especial y no quiero hablar mal del club ruso. Según los reconocimientos médicos que le practicaron, detectaron algo que en un futuro le podría dar un problema de corazón, pero la realidad es que no le dieron la baja, sino que le ofrecieron una reducción de su sueldo, eso es curioso, porque si tienes una dolencia, lo normal es que te den la baja médica, cogió el vuelo de vuelta a Estados Unidos. Cuando venga mañana le haremos el reconocimiento, como a todos, súper exhaustivo, en caso de que tuviera algo hablaríamos con él, pero de momento vamos a esperar, ha estado doce temporadas en la NBA sin problema físico, tendrá sus controles y entiendo que no habrá ningún problema».
A Pin se le preguntó por su debut, que no será en Vitoria, y por su plan al establecer nuevos roles en la plantilla. «Ahora somos trece jugadores y tiene que haber un descarte, también nos cubrimos ante una lesión, ya funcionamos bien como equipo en Tenerife, pero... y si se lesiona Kramer por ejemplo... sería un problema, me gustaría seguir utilizándolo de 'dos', por el paso físico que hemos dado ahí, y que los 'tres' preferiblemente sean Pere Tomàs y Elias Valtonen, y en el 'dos' estarán Will, David Kramer, Germán Martínez y Christian, donde habrá un alto nivel de competencia y también con los bases, porque pueden hacer tanto Germán como Christian las dos posiciones, mi idea es que alternen Kramer y Will».
Publicidad
El Covirán no cuenta con ninguna baja y Pin agregó que «la felicidad que se desprende por la victoria se nota, pero la primera frase fue que no debemos confiarnos, que esto no está medio hecho, tenemos la exigencia del mismo ritmo o mejor».
Del Baskonia apuntó que «la clave es intentar igualarnos a ellos a nivel físico, de lo contrario te barren, meten cien puntos, hay que parar su ritmo, juegan muy rápido, en cuatro o cinco segundos corren la pista y te hacen canasta, hay que ser sólidos en ataque pero fuertes en defensa, proteger el balance defensivo».
Publicidad
Preguntado por cómo parar a Howard, capaz de lanzar 22 triples en un partido, el técnico rojinegro explicó que «lo primero es intentar bajar sus porcentajes, je, je, cuando Baskonia pierde sigue metiendo tres triples, y luego controlar el rebote, se pone el foco en él y hay que parar a los demás también, no obsesionarnos con Howard porque tienen mucha batería».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión