Ousmane Ndiaye, en su primer entrenamiento con el Covirán, esta tarde en el Palacio. Fundación CB Granada
Primer entrenamiento del nuevo interior

Pin se alivia con Ousmane Ndiaye

Liga Endesa ·

El ala-pívot senegalés llega al Covirán para suplir a Vicedo que, como Wiley y Clavell, son bajas de larga duración

Jueves, 27 de febrero 2025, 20:07

Pablo Pin dispondrá de un nuevo jugador interior en el partido de este sábado contra el UCAM Murcia, en el Palacio de los Deportes, desde ... las 20.45 horas. Se trata del joven ala-pívot Ousmane Ndiaye, de solo 20 años y que llega cedido al Covirán hasta final de temporada al no convencer a Pablo Laso en el Baskonia. El senegalés, no obstante, es un jugador prometedor y ya conoce a fondo la Liga Endesa, no solo tras su escasa presencia en las filas alavesas, sino por haber competido, también cedido, la pasada campaña en el descendido Zunder Palencia.

Publicidad

Ndiaye está en forma al entrenar con el Baskonia y, además, tuvo una buena actuación en la reciente ventana FIBA con la selección de su país. Por lo que se incorporará al parqué sobre la marcha. No obstante, Laso prefirió un jugador que pisa más la pintura como es el caso del croata Luka Samanic.

Ousmane Ndiaye viajó en plan relámpago a Granada para conocer la misma tarde de este jueves a sus compañeros y poder entrenar en la cancha del Zaidín. Pin prepara la visita del UCAM Murcia contrarreloj y aprovecha la opción que se ha presentado de contar con un nuevo pívot. Así tendrá al menos diez jugadores tras las bajas de los también interiores Jacob Wiley y Edgar Vicedo, más la inesperada del escolta Gian Clavell, intervenido de urgencia y que se encuentra hospitalizado por una apendicitis.

En realidad, a Ndiaye lo hubiera preferido el Hiopos Lleida, que busca un 'cuatro', y no el Covirán, pendiente todavía de un 'cinco' de forma infructuosa. El mercado está muy caro, según el club, que argumenta que los postes de la liga australiana prefieren ir a Puerto Rico, Japón, China y Corea, donde les pagan más.

Recaída de Vicedo

El senegalés, empero, vendrá a paliar la ausencia de Edgar Vicedo, que sufrió una recaída tras probarse con el tiro y ha vuelto a acusar la fascitis plantar, por lo que podría prolongar su baja durante dos meses más.

Publicidad

Ndiaye responde a ese perfil de ala-pívot, más de 'cuatro' abierto que otra cosa y que lanza desde lejos, también triples, como Vicedo. Esta baza da posibilidades a Pin de rotación en la zona. De ahí que pueda ahora colocar a Ndiaye de 'cuatro' y Noua de 'cinco', con lo que Valtonen pasaría al 'tres' y Ubal al 'dos'.

El técnico veía complicado situar mucho tiempo a Valtonen de 'cuatro' y Noua de 'cinco'. Ndiaye incluso podría situarse como 'cinco', porque mide 210 centímetros y da estatura como Rubén Guerrero, pero sus movimientos atléticos, ágiles, lo que dará «energía e ilusión» al equipo, no son tan intimidadores o de proximidad al aro como los de Malik Dime y 'Petit' Niang, que están libres, pero a los que ha renunciado el club nazarí.

Publicidad

Exterior por Clavell,

Por eso, el Covirán todavía rastrea en busca de un 'center' que aporte kilos, tamaño y peso en la zona. Y ello en vista de que Jacob Wiley puede tener para varias semanas en el dique seco. No obstante, la baja de Gian Clavell, de larga duración casi seguro, también ha reconvertido las operaciones, según manifestó Pin, por lo que ya no es tanta la prioridad por el 'cinco' y se necesita, asimismo, «un jugador de perímetro, de bote, de uno contra uno y anotador», para suplir la ficha del puertorriqueño.

'Triplista' de 2,10

Ousmane Ndiaye dispondrá en Granada de los minutos de los que no gozó en el Baskonia. El ala-pívot africano tratará de remontar el vuelo en una progresión que se ha visto frenada este curso, donde ha experimentado un descenso pronunciado de protagonismo a las órdenes de Pablo Laso. El Baskonia se liberó de un jugador que se había convertido en asiduo del banquillo en la confianza de que en el Covirán jugará bastante. La llegada de Luka Samanic y la recuperación de Tadas Sedekerskis cerraron aún más la puerta al 'cotonou'.

Publicidad

Comenzó con bastante protagonismo en el incio de la campaña y, sin embargo, lo perdió a medida que avanzaba la competición. Laso llegó a deslizar sobre él que «le faltaban muchas cosas». Pero hace poco estuvo en la ventana FIBA de selecciones nacionales y se reivindicó con un excelente rendimiento.

El canterano del Baskonia disputó 19 partidos en total con el equipo vitoriano, con un promedio de nueve puntos. En los siete encuentros de este curso sumó 3,4 puntos y 1,7 rebotes para 2,4 de valoración. Su porcentaje de tiro fue notable, con 50% de dos, 100% en libres y 36,4 de triple.

Publicidad

Destacado con Senegal

Su selección, la de Senegal, ya está clasificada para el Afrobasket del próximo verano y, tras las victorias ante Ruanda y Gabón, también dio buena cuenta de Camerún (76-83) en un partido donde dejó muy buenas sensaciones. Aportó 13 puntos y cinco rebotes en casi 20 minutos, siendo una pieza fundamental en el triunfo de su país en la prórroga con dos triples decisivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad